Histórico

Sony supera los mil millones de dólares en pérdidas anuales

Sony ha registrado unas pérdidas anuales que han superado los mil millones de dólares, o lo que es lo mismo, 765 millones de euros. Se trata de la primera vez en 14 años que la compañía presenta pérdidas en el cómputo global del año.

La compañía ha hecho públicos los resultados correspondientes al total de su año fiscal en los que, según los responsables de Sony, se ve claramente el impacto que está teniendo en su negocio la complicada coyuntura económica global.

Según los resultados presentados por la compañía, las pérdidas han superado los mil millones de dólares en su año fiscal finalizado el pasado 31 de marzo. Y las perspectivas no parece que vayan a ser más positivas. Desde la firma nipona apuntan que estos resultados son incluso mejores de lo esperado ya que sus pronósticos apuntaban hacia unas pérdidas de 1.600 millones de dólares. No obstante, los analistas alertan que, de cara a los próximos doce meses, podrían ser significativamente peor, ya que las pérdidas podrían superar los 1.200 millones de dólares.

Ante las dificultades económicas por las que atraviesa Sony, los responsables de la firma japonesa ya han anunciado que cerrarán tres plantas de fabricación que tienen en Japón, y no descartan llevar a cabo nuevos despidos después de que más de 16.000 empleados en todo el mundo hayan perdido su puesto de trabajo en la compañía debido a los negativos resultados cosechados en los últimos trimestres.

Sin embargo, por el momento, desde Sony no han querido desvelar los planes futuros exactos sobre qué tipo de recortes de empleados pueden llevar a cabo y qué harán con estas fábricas que tienen en el país nipón.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: