Histórico

Sony SDM N50R

Monitor TFT multimedia con espectacular diseño

Destaca en este modelo el excepcional diseño ultracompacto de 3 kilos de peso con una pantalla de 12 milímetros de fondo, montada sobre un brazo metálico (que permite variar el ángulo vertical, pero no el horizontal) con una base circular con un diámetro de 18 centímetros y dos altavoces de 2 vatios cada uno.
Este discreto tamaño se consigue separando la pantalla TFT de toda la circuitería y fuente de alimentación que se ubican en un módulo externo que podemos ocultar debajo de la mesa o utilizarlo en su posición horizontal como soporte o zócalo del monitor.
En cuanto a las características técnicas del monitor, destacan las dos entradas VGA de vídeo (no incluye DVI), la luminancia de 250 candelas por metro cuadrado y el diseño de los controles frontales desde donde podemos variar brillo, contraste y volumen de los altavoces, además de poder acceder al menú con ajustes de tamaño, posición, color, retroiluminación, zoom, fase, sonido y programación de sensores. Estos últimos son dos sensores incluidos en el frontal, uno de iluminación que ajusta la intensidad de brillo del monitor en función del nivel de iluminación de la estancia, y otro de presencia de usuario que desconecta el monitor cuando no hay nadie sentado enfrente, para ahorrar energía.
La resolución del monitor son 1.024 x 768 puntos con una frecuencia recomendada de 75 Hz. Aunque ocasionalmente puede trabajar a resoluciones inferiores, la interpolación de píxeles deja una imagen de baja calidad si variamos la resolución recomendada. En cualquier caso, la señal de entrada se ajusta automáticamente a las dimensiones de la pantalla gracias al ajuste automático de la señal que incluye este modelo.
Los altavoces están situados en la base, aunque demasiado juntos uno de otro lo que anula el efecto del estéreo a pesar de disponer dentro del menú de una opción para poder ecualizar la salida de sonido de forma que se expanda. También disponemos de un sistema de potenciamiento de graves y la posibilidad de variar el volumen a través de los controles del menú OSD. La calidad de sonido es sin embargo muy pobre, produciéndose distorsiones en cuanto subimos el volumen, de hecho únicamente es recomendable la utilización de los altavoces del monitor para usuarios que escuchen los sonidos de eventos de Windows y poco más.
Para finalizar diremos que este monitor merece cinco estrellas en el apartado de diseño y tamaño. Sin duda, si tenemos en cuenta únicamente estos dos aspectos es la mejor opción, pero el resto de características y su baja calidad de imagen no lo hacen recomendable más que para usuarios muy puntuales que necesiten por encima de todo imagen de cara al público.


El precio de la imagen
-------------------------------
Una pantalla tan delgada como la de este monitor conlleva renunciar a calidad de imagen y fidelidad de información. Comparado con otros modelos de TFT, este monitor proporciona una imagen de baja calidad. Aunque el ángulo de visión es de 140º verticalmente y 120 horizontalmente, en cuanto nos inclinamos un poco los colores sufren un degradado que distorsiona la información del color de la imagen. En movimiento de imágenes (videojuegos o DVD) notaremos un efecto de estela muy pronunciado, además de que debido a la delgadez de la pantalla, cualquier presión o movimiento, tanto por el frontal como por la parte trasera, producirá las molestas ondas de las pantallas LCD. Para que el lector se haga una idea, este monitor ofrecerá una imagen similar a la de las pantallas de ordenadores portátiles, y siendo un modelo de sobremesa, queda por detrás de otros monitores de la competencia.

LO MEJOR
- El diseño del monitor
- Las dimensiones

LO PEOR
- El brazo no permite el giro horizontal
- El sistema de sonido


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Sony
Internet: www.sony-cp.com
Tel.: 902 402 102
Fax: 91 358 96 52
Precio: 1.140 €
Calificación: 4

noe@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: