Histórico

Sony Multiscan A420

Monitor Trinitron de 19 pulgadas con pantalla plana

La gama Multiscan A de Sony disponía hasta el momento del modelo de 19 pulgadas, A220. En este primer contacto analizamos a su hermano mayor que acaba de salir al mercado, un modelo del mismo tamaño de pantalla con características mejoradas. Estamos ante un monitor de gama alta en el que se ha cuidado el diseño y las características técnicas al máximo.
En cuanto a su diseño destaca el frontal del dispositivo, de color plateado mate y, en conjunto, con unas cuidadas líneas que le aportan una estupenda imagen. En la parte inferior dispone de dos soportes, que elevan la pantalla unos 30 grados, permitiendo utilizar el monitor sin necesidad de instalar el soporte o pie de sujeción.
El punto fuerte de este modelo de Sony es su tubo de imagen FD Trinitron de 19 pulgadas, con pantalla completamente plana, con la que se obtiene una magnífica definición de imagen. Incorpora además un sistema que reduce la distorsión geométrica de las figuras y un tratamiento especial para eliminar los reflejos exteriores. La nitidez de la imagen completa con el sistema Hi-Con que mejora el contraste de los gráficos resaltando los bordes de las formas presentadas en pantalla.
Dispone de un sistema de navegación con menús en pantalla, a través de las distintas opciones de configuración del dispositivo. El menú de configuración está traducido a nueve idiomas distintos, incluido el castellano, y permite un rápido ajuste de los valores de la imagen del monitor. El mando de configuración está situado en el centro del frontal y consta de un único control con tecnología DisplayMouse que permite navegar por todos los menús con un solo dedo. Es un sistema intuitivo y bien diseñado, aunque al principio puede costar un poco familiarizarse con este control. Dispone, además, de cuatro salidas USB para la conexión de periféricos y dispositivos externos de forma sencilla, estas cuatro salidas se obtienen a través de uno de los conectores del ordenador personal, conectando el monitor a con un cable USB incluido.
La resolución máxima que es capaz de mostrar es de 1.600 x 1.200 puntos por pulgada, aprovechando al máximo sus 19 pulgadas de tamaño de pantalla. Logra frecuencias de refresco vertical de hasta 120 Hz, tanto en resolución de pantalla de 800 x 600 como de 1.024 x 768 puntos, valores más que suficientes para cualquier aplicación y que aseguran una alta estabilidad de imagen. Los valores de funcionamiento recomendados por el fabricante son un resolución de 1.200 x 1.024 con una frecuencia de refresco de 91 Hz. Aunque no es el valor máximo, es un buen refresco y aumenta la vida útil del dispositivo.
El precio es un poco alto, pero este modelo no decepcionará a los que busquen un dispositivo de calidad, un monitor de altas prestaciones con un tamaño que está en el límite de la gama doméstica y la profesional.
Por último, quisiéramos hacer notar que en éste, como en resto de los tubos de imagen Trinitron, aparecen dos finas líneas horizontales, debido a la propia tecnología de Sony. Estas líneas es inevitable que aparezcan y el fabricante asegura que no se trata de un defecto real. Aún así en el servicio técnico de Sony se reciben llamadas de compradores que piensan que el monitor que acaban de adquirir está defectuoso, y la verdad es que con el precio que tienen estos dispositivos uno espera que sean perfectos. Estas líneas son una característica de fabricación de los tubos de imagen Trinitron, al principio cuesta un poco aceptar su continua presencia en la pantalla del monitor, especialmente notable con fondos claros, pero en cuanto el usuario se acostumbra pasan desapercibidas.


Frecuencias de refresco máximas del Sony Multiscan A420
Resolución Frecuencia de
de pantalla refresco vertical
---------------------------------------------------------------------------------
800 x 600 120 Hz
1.024 x 768 120 Hz
1.200 x 1.024 91 Hz
1.600 x 1.200 78 Hz


LO MEJOR:
- Calidad de imagen protocolo utilizado
- Diseño

LO PEOR
- Precio


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Sony
Internet: www.sony.es
Tel.: 91 536 57 00
Fax: 91 358 96 52
Precio: 118.000 PTA
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

noe@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: