Histórico

Sony le devuelve la demanda a Kodak por las patentes de fotografía digital

Sony y Kodak parecen haberse declarado la guerra por el uso de patentes de fotografía digital. Si a principios de marzo Kodak demandaba a Sony por presunta utilización ilegal de su tecnología, ahora Sony ha interpuesto otra denuncia a Kodak alegando también uso fraudulento de sus tecnologías.

Sony ha presentado una demanda contra Eastmant Kodak en un juzgado de Estados Unidos. La primera denuncia que la segunda ha violado, presuntamente, diez patentes relacionadas con su tecnología Digital Still Camera (DSC).
Cabe recordar que hace menos de un mes, fue Kodak la que denunció a Sony por presunta violación, también de diez patentes en materia de fotografía digital.
En esta ocasión, la denuncia ha sido presentada en la corte del distrito de Nueva Jersey y reclama una compensación económica por una cantidad no facilitada, así como que sea Kodak la que asuma los costes del juicio. Así al menos lo ha confirmado una portavoz de Sony en Tokio, Aki Shimazu. Asimismo, Sony pretende que se paralice la producción, distribución y venta de aquellos productos que tengan la tecnología amparada por estas patentes.
Cuando Kodak interpuso una demanda contra Sony, alegando violación de 10 patentes similares, Sony negó las acusaciones y ya anunció que defendería “enérgicamente” los cargos que se le imputaban.
Eso sí, la portavoz de Sony ya se ha apresurado a asegurar que esta demanda no es una respuesta a la presentada por Kodak. “Hemos estado estudiando nuestras opciones y tratando de llegar a un acuerdo con Kodak, pero no hemos sido capaces”. Esta demanda judicial se produce después más de un año de negociaciones entre las dos compañías sobre las patentes que se habían violado.
Según las explicaciones de Shimazu, algunas de las patentes en litigio afectan a la tecnología CCD, que se utiliza para los sensores de imágenes. Situada detrás de las lentes, esta tecnología convierte la luz en las correspondientes señales eléctricas para ser procesadas por la cámara.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: