Histórico

Sony invierte mil millones de dólares en el negocio LCD de Sharp

Según han informado medios de comunicación japoneses, Sony y Sharp han llegado a un acuerdo, estableciendo una nueva joint venture, en virtud de la cual, la primera invertirá más de mil millones de dólares en el negocio de pantallas de cristal líquido (LCD) para televisores de la segunda.

De hecho, el pasado año, Sony ya anunció sus intenciones de establecer una joint venture con Sharp para hacerse con el 34 por ciento de su negocio y, de esta forma, encargarse de la gestión de su fábrica de pantallas LCD, ubicada en Japón. Sin embargo, finalmente las compañías no llegaron a un acuerdo, por lo que ha sido ahora cuando han decidido volver a retomar las negociaciones.

Y parece ser que esta vez sí pueden llegar a buen puerto. Según se han hecho eco diversos medios de comunicación nipones, Sony y Sharp podrían haber llegado a un acuerdo para formar una joint venture que contaría con una inversión inicial de la primera de alrededor de 500 millones de dólares, aunque podría aumentar hasta los mil millones de dólares.

Por el momento, responsables de ambas compañías han declinado hacer declaraciones respecto a esta operación aunque algunos analistas del mercado ya han apuntado que este acuerdo permitiría a Sony asegurarse la disponibilidad de los paneles LCD necesarios para su negocio ante el crecimiento que está experimentando el mercado de televisores LCD. Por su parte, esto también permitiría a Sharp a sufragar los costes de su planta en el país nipón, presumiblemente en la ciudad de Sakai, y que la compañía ha anunciado que espera poner en funcionamiento a partir del próximo mes de octubre. Se trata de la primera planta de fabricación en todo el mundo que dispone de la denominada décima generación de sustrato de cristal, que ayuda a reducir los costes de producción por panel.

Al conocerse la noticia de esta joint venture, las acciones de Sony subieron un 2,2 por ciento en Bolsa hasta llegar a los 25,08 dólares por acción (2,380 yenes), mientras que las de Sharp lo hicieron un 2,7 por ciento, hasta llegar a los 9,97 dólares por acción (946 yenes).



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: