Histórico

Sony inicia conversaciones para una joint venture en monitores LCD

La compañía ha entablado una serie de conversaciones con algunos fabricantes, como es el caso de Samsung, con el fin de estudiar la posibilidad de establecer una joint venture para la fabricación de pantallas LCD, según han dado a conocer fuentes de Sony.

Si bien las otras compañías todavía no han dado el sí definitivo, lo cierto es que, en la actualidad, se están discutiendo los detalles finales del posible acuerdo.
Por otro lado, fuentes de la propia Sony han puesto de manifiesto el interés del fabricante japonés en invertir en la división de pantallas LCD de Samsung, con lo que tomaría parte de responsabilidad en los departamentos de marketing y financiero, mientras que Samsung se concentraría en la producción y la gestión.
De esta manera, y en caso de cerrarse definitivamente el acuerdo, la inversión de Sony supondría una auténtica inyección económica que ayudaría a financiar la construcción de una fábrica de pantallas LCD al sur de Seúl. El plan incluye una inversión de 17.500 millones de dólares para 2010.
Samsung es uno de los principales fabricantes de pantallas LCD TFT, que es el tipo de monitor más utilizado en productos electrónicos como portátiles, teléfonos móviles y televisores.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: