Histórico

Sony e Intel apuestan la tecnología aplicada al entretenimiento infantil

Sony está convencida de que la tecnología pensada para el tiempo de ocio es un sector del mercado en alza y esto le ha llevado a mejorar su robot Aibo.
El nuevo robot ERS-210 tiene la apariencia de un bebé león e incorpora más sensores de movimiento que el modelo anterior, más capacidad de respuestas emotivas, reconocimiento de voz y cámara digital.
Este nuevo producto incorpora factores tecnológicos de última hora pero su uso es simple y apto para los más pequeños. El robot reconoce su nombre, tiene capacidad para reconocer hasta 50 palabras e incorpora una cámara digital en la nariz que le permite sacar fotografías a partir de una orden oral.
Otra diferencia importante con el modelo anterior es la forma de transmisión de la información hasta el ordenador que lleva incorporado. Sony ha instalado una ranura Memory Stick y adaptador LAN. Esto permite manejar en tiempo real al robot a través del ordenador.
Para gestionar las ventas de la nueva versión del robot Aibo, la compañía ha creado una división que se dedicará únicamente a atender esta demanda.
Intel también ha lanzado una propuesta para el mercado del ocio. Play Computer Sound Morpher es un paquete de juegos de fácil uso que incluye un micrófono que permite a los niños grabar su propia voz, reproducirla y montarla. Se trata de propuestas para el ocio destinadas a motivar la creatividad de los más pequeños. A las grabaciones se pueden añadir efectos y animaciones, incluso es posible crear personajes fantásticos que luego reproducen las palabras que el niño ha grabado.
Los requerimientos mínimos para el funcionamiento de este juego es un procesador a 233 MHz y 32 MB RAM, tarjeta de sonido y Windows 95 o 98.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: