Histórico

Sony confirma sus pérdidas económicas

Tal y como anunciábamos la semana pasada en este mismo servicio de noticias, Sony va a registrar pérdidas por primera vez en catorce años. La multinacional japonesa acaba de emitir un comunicado en el que confirma que prevé que este año sus ventas descenderán un 14 por ciento en comparación con el año anterior.

En un comunicado emitido por Sony, la firma asegura que en el año fiscal 2009 (que finaliza en marzo) sus ventas registrarán una caída del 14 por ciento. Así, Sony tendrá unas pérdidas netas de 1.295 millones de euros. En cuanto a las pérdidas operativas, la compañía calcula que éstas rondarán los 2.239 millones de euros.

Según el comunicado, estos resultados se deben “al deterioro del entorno empresarial como resultado de la ralentización económica mundial, la continua apreciación del yen, el impacto de la caída en el mercado bursátil japonés y un aumento de los costes de reestructuración".

Cabe señalar que será su consejero delegado, Howard Stringer, el que se encargue de dar explicaciones, así como se espera que detalle la forma en la que la firma va a llevar a cabo su plan de reestructuración. Según un medio de comunicación japonés, éste afectará a 2.000 empleados. El periódico va más allá y afirma que cerrará una de sus dos fábricas de televisores en Japón. Estos despidos se sumarán a los recortes anunciados el pasado mes y que afectarán a 16.000 trabajadores a nivel mundial.   

Sony es una de las principales compañías exportadoras de Japón y una de las que más está notando las consecuencias de la recesión en la mayoría de los llamados “grandes mercados” y de la apreciación del yen, ya que sus productos se han visto encarecidos en el exterior y sus ganancias reducidas.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: