Hardware
Seguridad

Solventado el agujero en la actualización de Firefox

Mozilla ha anunciado que ya está solucionado el problema de seguridad detectado en la actualización de Firefox, que ha impedido que muchos usuarios puedan migrar a la última versión de su navegador, Firefox 3.5.

Las versiones Firefox 3.5.7 y Firefox 3.0.17 ya incluyen un parche para un agujero que los programadores de Mozilla solucionaron a mediados de diciembre, cuando se lanzó la última actualización de seguridad.

Mozilla ofrece la nueva versión de Firefox 3.5 a los usuarios que tengan la antigua Firefox 3.0 mediante cajas de diálogos y como parte de lo que la compañía denomina “gran actualización”. Sin embargo, el ritmo de actualizaciones desde el pasado verano ha estado por debajo de las expectativas de Mozilla.

Después de haber indagado, los desarrolladores de Mozilla han descubierto que había un error en el código que hacía que la notificación de actualización fuera pequeña en lugar de ocupar toda la pantalla.

“Lo que ha ocurrido es que los usuarios que no dejaban su navegador abierto durante 12 horas nunca veían esta información de gran actualización, sólo una pequeña notificación”, explica Mike Beltzner, director de Firefox. Firefox logoMozilla atribuye a este menor ritmo de actualización al agujero de seguridad, calificado como de “regresión” por Beltzner, quien también explicaba que había pasado desapercibido en las revisiones de código realizadas por la compañía.

Sin embargo, este responsable se mostraba optimista y cree que la solución impulsará el número de usuarios que dará el salto de Firefox 3.0 a Firefox 3.5. A finales de diciembre, la versión 3.0 tenía el 6,9 por ciento del mercado de navegadores según los datos de Net Applications, frente al 16,3 por ciento de Firefox 3.5. El que los usuarios migren a la última actualización es importante porque Firefox 3.0 será retirado a finales de este mes del soporte de seguridad.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: