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Soluciones móviles + segmento empresarial = negocio de futuro

¿Imagina usted un negocio en que le garanticen un aumento de clientes de un 318 por ciento a cuatro años vista? Pues esto es posible y de hecho ocurrirá, según Yankee Group, en el caso de las soluciones de datos móviles para empresas.
Según el estudio realizado por la consultora en el que ha colaborado Informática El Corte Inglés (IECISA), el número de usuarios de soluciones de datos móviles para empresas ascenderá, en 2007, hasta los 600.000 aproximadamente.
Además de que los usuarios profesionales cada vez necesitan una mayor movilidad, y que están más familiarizados con este tipo de terminales, el factor decisivo para que esto se produzca es el descenso previsto de precios.
Según señalan los especialistas de Yankee Group en este informe “habrá alrededor de 600.000 usuarios de soluciones de datos móviles para empresas en 2007, lo que supone un incremento del 318 por ciento sobre la actual base de unos 158.000 usuarios. Alrededor de 100.000 (un 60 por ciento) son actualmente usuarios de oficina móvil, pero la proporción de usuarios de aplicaciones se incrementará con el tiempo”.
El estudio también indica que “el primer paso evolutivo en las organizaciones que utilizan comunicaciones de papel y voz probablemente pase por adoptar soluciones de tipo básico o medio”. El tipo de comunicaciones a utilizar dependerá de las organizaciones en cuestión, “para algunas, las funcionalidades básicas serán suficientes, pero otras progresarán a soluciones más sofisticadas para incrementar aún más sustancialmente sus ganancias”, asegura el estudio.
En dicho documento, Yankee Group recomienda que las empresas evalúen primero los procesos de negocio que más se beneficien del acceso instantáneo a los datos. Asimismo, el estudio detecta que los integradores tendrán un papel muy importante en la adopción de soluciones móviles en las empresas.
En este informe se recomienda una serie de medidas con el fin de minimizar riesgos al considerar o seleccionar un socio de soluciones de empresa en movilidad. La primera de ellas es la evaluación de procesos de negocio y funciones internas, seguido, en segundo lugar, con la búsqueda de soluciones de empresa con un componente móvil. Asimismo, es importante la focalización en los resultados y no en la tecnología y la cuantificación de los beneficios utilizando métricas tangibles, identificando y midiendo beneficios de rendimiento adicionales y calculando el período estimado de retorno, entre otras.

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