Histórico

SMC Networks Tigerstore SMCNAS24

Almacenamiento NAS con discos en RAID

SMC Networks TigerStore es un servidor NAS que el fabricante orienta a redes domésticas o de PYMES. Es posible adquirirlo en dos variantes cuya única diferencia es que incluya o no los discos duros de serie. En nuestro caso hemos probado el SMCNAS24 que sí los incluye, en concreto cuatro discos SATA Hitachi DeskStar de 250 GB cada uno y, más exactamente, el modelo HDT725025VLA380.
La carcasa, del color blanco actualmente en boga, dispone de una tapa semitransparente que cubre los indicadores LED y los cuatro discos, que se han instalado en soportes extraíbles.
La máxima capacidad que puede manejar el NAS es de tres terabytes, para lo cual sería necesario sustituir los cuatro discos por los más recientes modelos de 750 GB.
Disponiendo de cuatro unidades de disco, es posible montar cualquier configuración de RAID. El servidor viene preconfigurado como RAID 5, que es el sistema más empleado por su equilibrio entre seguridad, velocidad y capacidad. No obstante es posible cambiarlo a RAID 0 o RAID 4 tras acceder a su sistema de gestión desde cualquier navegador que se encuentre en el mismo segmento de red que el NAS.
Una vez instalado el hardware y configurado vía web, se procede a la instalación del sistema operativo, lo que tarda en torno a una hora. A partir de ese momento podremos acceder al sistema de configuración, en el que podremos establecer usuarios, grupos o carpetas compartidas.
La gestión de usuarios se realiza de forma independiente, sin que exista integración con el directorio activo.
En la parte trasera destaca su gran ventilador, que permitirá mantener la temperatura bajo control. Junto a él disponemos de cuatro puertos Gigabit Ethernet y dos USB. Un tercer puerto USB está ubicado en un lateral, próximo a la zona frontal. Estos puertos USB se pueden utilizar para ampliar el almacenamiento en red o conectar un sistema de backup. Además, podemos conectar a ellos una impresora que no disponga de conexión de red o bien un SAI que proteja al NAS de una eventual caída de tensión.
El servidor cuenta con funciones de FTP y servidor multimedia, permite asignar cuotas de disco y dispone de registro de eventos y monitorización del hardware. Además, se incluye una aplicación de backup para facilitar esta tarea a las PYMES.
Como servidor multimedia es posible seleccionar las extensiones de archivo que serán reconocidas durante el escaneado de los discos, así como la carpeta designada para este uso.
SMC Networks ofrece garantía de por vida para este equipo, lo cual es un dato a tener en cuenta, puesto que no es raro que las partes móviles, como los discos y el ventilador, puedan fallar antes o después.


Características
---------------------
Procesador Agere NAS401
Memoria 128 MB DDR2
Memoria flash 8 MB
Capacidad incluida 4 x 250 GB
Capacidad máxima 4 x 750 GB
Red 4 x Gigabit
USB 3 puertos
Protocolos TCP/IP, HTTP, FTP, SMB/CIFS
Dimensiones 230 x 187 x 288 mm
Peso 7,8 kg


Lo mejor: Configuración sencilla
Garantía
Lo peor: Sin integración en Directorio Activo


Blackberry Curve 8300
-------------------------------
Fabricante: SMC NETWORKS
Internet: www.smc.com
Distribuidor: SMC Networks
Teléfono: 913 520 040
Precio: 1.150,71 ¤
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: