Histórico

SMC Networks lanza formación para tecnología inalámbrica

SMC Networks (Tel.: 93 477 49 20) va a poner en marcha para su canal de distribución el programa de formación en tecnología inalámbrica “WLAN Global Training”, creado con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de conocimientos en los sistemas inalámbricos LAN, según el anuncio de la propia compañía.
El programa “WLAN Global Training” dará sus primeros pasos en el recién estrenado año, con la organización de jornadas con varios mayoristas y distribuidores en diversos puntos de nuestro país, aunque comenzará en Madrid y Barcelona.
Uno de “los puntos fuertes” de estas jornadas será el estudio de casos prácticos reales en los que se considerarán zonas de cobertura o la influencia de las distancias y los obstáculos en la creación tanto de redes inalámbricas Indoor, conexión a redes LAN internas, como Outdoor.
Por otra parte, y para intentar facilitar la comprensión de todos los aspectos y problemas que pueden surgir al crear una red WLAN, durante las sesiones se configurará una red con productos de SMC Networks que los asistentes podrán probar.
El encargado de impartir estas sesiones será Javier Herrero, responsable de formación y preventa de SMC Networks en España y Portugal. Él mismo destacó el hecho de que “la demanda de redes inalámbricas está aumentando de manera importante en nuestro mercado y esto exige a los distribuidores una respuesta rápida y solvente”.
Por todo ello, la formación pasa a ser una clave fundamental a la hora de dar respuesta óptima y, por tanto, “queremos ayudar a nuestro canal de distribución a especializarse en este tipo de redes. Con ello no sólo le facilitamos el proceso de instalación, sino que les permitimos abrir nuevas vías de negocio”.

Perfil del distribuidor
“WLAN Global Training” de SMC Networks se dirige a cualquier distribuidor independientemente con cierto nivel de conocimiento previo, aunque al comienzo de la jornada se hace una introducción a las redes inalámbricas y a los protocolos de seguridad.
La actualización de la información sobre redes inalámbricas parece estar asegurada gracias a la creación de una comunidad de distribuidores que, por medio de newsletters y otro tipo de acciones regulares, estarán al tanto de nuevos productos, nuevos avances en tecnología inalámbrica y aprobación de estándares como 802.11a o802.11g.
“Las tecnología inalámbrica se encuentra en un estadio de continuo desarrollo y el valor añadido que pretendemos ofrecer se encuentra en la actualización de la información proporcionada a los miembros de la comunidad de WLAN Global Training”, comentó Javier Herrero.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: