Histórico

Sistemas Conocedores de los Usuarios, el futuro del sector según Intel

Durante la celebración del IDF (Intel Developer Forum), Intel aprovechó la ocasión para mostrar cuál será el futuro del futuro, es decir, cómo serán las Nuevas Tecnologías de aquí a unos años. Pero, ¿cómo serán? Según la multinacional triunfarán los Sistemas Conocedores de los Usuarios.

Según la visión de Intel, el futuro del sector será impulsado por la necesidad de contar con unas formas más sencillas e intuitivas de manejar las tecnologías, lo que, a su vez, ayudarán a las personas a realizar lo que desean.

Este concepto fue definido por Intel como Sistemas Conocedores de los Usuarios, los cuales “van a plantear nuevas demandas en el sector relacionadas con el desarrollo de hardware, software, servicios e interfaces. Intel ya está desarrollando sus arquitecturas de procesadores para obtener un rendimiento parecido al de los superordenadores, utilizando para ello múltiples núcleos en cada procesador. Para hacer posible que las plataformas tengan un mayor conocimiento y ofrezcan ayuda para satisfacer las necesidades del usuario en el futuro, Intel prevé la colocación de decenas e incluso de cientos de núcleos de bajo consumo energético dentro de un único procesador”, afirmó Justin Ratter, miembro senior de Intel y director del grupo de tecnología corporativa de la compañía.

Asimismo, Justin Ratter continuó asegurando que “cada procesador será capaz de asignar de forma dinámica núcleos de procesamiento individuales o en grupo junto con la memoria y el ancho de banda necesarios para tareas específicas como, por ejemplo, la visualización, escucha, seguridad de red, juegos, y comandos para el conocimiento.

Estas plataformas del futuro utilizarán el software de virtualización para colocar barreras protectoras alrededor de los recursos informáticos utilizados para cada tarea, mejorando su funcionamiento y evitando interferir en otras aplicaciones”.

Pero para ver si estos sistemas funcionan habrá que esperar.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: