Histórico

Sintronic fabricará equipos específicos para la conexión a Internet

Que el acceso a Internet sea tan fácil como introducir unas monedas en una máquina y poder escuchar nuestra canción favorita es el objetivo por el cual el mayorista Sintronic ha decidido adquirir el 20 por ciento del fabricante barcelonés DNS, convirtiéndose así en el accionista mayoritario. En concreto, han sido estas máquinas, que reciben el nombre de Contact Point, de fácil acceso a la Red de redes las que han llevado a Sintronic a realizar esta operación.

De esta manera, la idea es que cualquier persona que desee navegar por la Web o utilizar el correo electrónico pueda hacerlo dirigiéndose a los establecimientos que cuenten con ellas e introduciendo unas monedas, tal y como normalmente se hace con cualquier máquina de juegos o azar.

En este sentido, cabe resaltar que las Contact Point son consideradas de actividad cultural y por ello están excluidas del reglamento de máquinas de azar. Es por ello que sus nuevos distribuidores consideran que sus posibilidades de negocio son muy amplias, ya que pueden ser instaladas en lugares públicos, tales como bibliotecas o universidades, o en establecimientos recreativos, como puedan ser los bares. El precio de cada conexión queda en manos del propietario de la máquina, pudiendo, además, insertar cualquier tipo de publicidad y poder así para amortizar su precio (en tono a las 500.000 pesetas) en el menor tiempo posible.

La Contact Point dispone de procesador Pentium, un monitor de 14 o 17 pulgadas, 32 MB de RAM, tarjeta de vídeo 2 MB, módem interno 33.600 o tarjeta RDSI con una conexión al servidor central de 2 MB de ancho de banda. Además, en los próximos meses se dotará a estas máquinas de la posibilidad de ofrecer videoconferencias.

Finalmente, Sintronic, que ha incorporado a sus ordenadores NOVOtronic la licencia IBM, que pretende demostrar que el PC está fabricado con las últimas novedades del mercado, se encuentra en proceso de conseguir el certificado de calidad ISO 9002 en la fabricación de PC, esperando que ésta llegue en el mes de mayo o junio.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: