Histórico

SIMO Network se presenta como el referente de feria profesional de TI

Hoy se ha presentado SIMO Network. Esta feria ve la luz con un carácter renovado y se centra totalmente en el mercado profesional de las TI, abarcando desde la gran corporación hasta la micropyme.

Tal y como ha asegurado durante la presentación de esta nueva edición Luís Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA “cuando el pasado año se canceló SIMO, prometimos que se volvería a celebrar y, con este anuncio, IFEMA cumple su promesa”. Así, SIMO Network abrirá sus puertas entre el 22 y el 24 de septiembre con el claro objetivo de ser un referente, ya no sólo nacional sino también internacional del mercado profesional de las TI.

La organización del evento ha decidido mantener el nombre de SIMO “ya que es la marca que representa a este evento y goza de una valoración muy positiva a nivel internacional”, y ha decidido añadir Network “porque queremos dejar claro que se trata de una red profesional”.

Es por este motivo, por el que la organización, presidida por María Valcarce, ha presentado un modelo de feria renovado, el cual ha sido diseñado “de acuerdo a las demandas de la industria, que pone su acento en su carácter exclusivamente profesional y en una propuesta de participación flexible que ofrece diferentes alternativas para estar presente en la feria dependiendo de las necesidades de cada empresa”. De esta forma, Luís Eduardo Cortés señaló que “existen cuatro formas diferentes de participación. En lo que respecta al apartado expositivo, las empresas pueden decantarse, o bien con contar con un stand de diseño libre que permite destacar la imagen de la empresa así como podrán disponer de una mayor superficie, o bien con un stand modular, al que hemos denominado como “llave en mano”, que será proporcionado por IFEMA con un diseño exclusivo pensado para este evento”. La tercera forma de participación posibilita formar parte del programa de conferencias, “sin que ello requiera participar en la parte de exposición”, mientras que la cuarta opción “permite a las compañías del sector disponer de una sala de reuniones para la organización de eventos corporativos”.

El área de exposición estará dividida en cuatro áreas: Infraestructuras y Sistemas, Herramientas y Soluciones para la empresa, Telecomunicaciones e Internet, y otras Entidades Sectoriales, y, otra de las novedades es el área virtual “que se desarrollará en base al concepto de la Web 2.0 como herramientas para que los profesionales puedan crear relaciones y preparar posibles encuentros comerciales”, apuntó María Valcarce.

El nuevo proyecto permitirá “conocer de primera mano la oferta tecnológica. Es una feria de empresas y para empresas, de servicios y soluciones TIC para compañías que operan en cualquier sector económico”.

Uno de los principales objetivos que se ha planteado la organización de SIMO Network es alcanzar los 200 expositores, contando como partners con Everis, HP, Microsoft, Oracle, Sage, SAP, Telefónica y Vodafone. Como media partners de esta edición, SIMO Network cuenta con IDG Communications y Unidad Editorial, representada por El Mundo y Expansión. Asimismo, María Valcarce destacó que “contamos con el apoyo tanto de la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, como con asociaciones que representan al sector, como es el caso de AETIC, y de otras entidades como el Instituto de Empresa”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: