| Artículos | 01 MAY 1997

Silicon Graphics introduce en el mercado Nintendo 64

Tags: Histórico

Silicon Graphics incorpora su tecnología al mercado de consumo con Nintendo 64, es un sistema de videojuegos doméstico de nueva generación de Nintendo.

Nintendo 64 utiliza tecnología de Silicon Graphics y de su filial de microprocesadores, MIPS Technologie. Esta consola cuenta con tecnología de inmersión especial, que consiste en una versión del microprocesador RISC R43001 de 64 bits de MIPS, y el coprocesador MIPS Reality. Todo esto con un desarrollo de software que permite dar potencia a una nueva clase de aplicaciones interactivas de consumo.

Silicon Graphics ha diseñado especialmente para Nintendo el Co-Processor Reality, que entre sus prestaciones incluye un elevado ratio de generación de imágenes complejas que permite el movimiento interactivo sin restricciones a través de un espacio 3D virtual. Proporciona las características necesarias para la mezcla de audio y gráficos 2D y 3D en tiempo real. Otra de sus prestaciones es el anti-aliasing en tiempo real, que elimina discontinuidades de los objetos y crea una visión uniforme y realista de los escenarios por los que se mueve el jugador.

El Co-Processor Reality incorpora también técnicas avanzadas de mapeado de texturas, y buffering en tiempo real, que elimina las superficies ocultas durante el proceso de rendering en tiempo real de una escena. Por último, mencionar la gestión de carga que permite a los objetos en la escena moverse con suavidad y realismo, sintonizando automáticamente el procesamiento gráfico.

Fabricante: Silicon Graphics

Dirección: Plaza del Descubridor

Diego de Ordás, 3; 28003 Madrid

Teléfono: (91) 442 90 77

Fax: (91) 442 01 50

Internet: www.sgi.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios