Histórico

Sigue aumentando el número de teletrabajadores

En Estados Unidos ya son 37,4 millones los hogares que se han convertido en oficinas

El número de personas que se decide a trabajar en su casa continúa aumentando. Un reciente estudio llevado a cabo por IDC demuestra que en Estados Unidos la fiebre de trabajar en casa crece con una gran rapidez teniendo en cuenta que en 1997 el número de hogares americanos que se han convertido en casa y oficina al mismo tiempo, ha crecido hasta alcanzar los 37,4 millones. En 1995 esa cifra era de 27,3 millones de hogares y, según las previsiones de IDC, en 1999 alcanzará los 40,2. El porcentaje de crecimiento anual de este mercado lo ha situado IDC en un 15,6 por ciento.

Dentro de todos los tipos de trabajos que se realizan desde casa, los que han registrado un crecimiento espectacular han sido los trabajadores de corporaciones que han decidido instalar su oficina en el hogar. En Estados Unidos son ya 26,4 millones los hogares que acogen a trabajadores corporativos.

Las razones que han provocado este elevado incremento hay que buscarlas, según IDC/Link en el crecimiento de la economía americana y en los avances tecnológicos.

Los dispositivos que suelen emplear las personas que trabajan desde sus hogares son un PC, productos multifunción y acceso a Internet, además de correo electrónico.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: