Histórico

Siemens venderá su unidad empresarial

Si hace un par de días saltaba la noticia acerca de la fusión de las unidades de comunicaciones de Nokia y Siemens, ahora la información se centra en la venta de la unidad empresarial de Siemens. Al parecer, esta operación es más que inminente, aunque todavía se desconoce cuándo, cómo, a quién y por cuanto.

“Siemens está en serias conversaciones con otros socios que están interesados en la división”. Con esta afirmación, Klaus Kleinfeld, presidente de Siemens, confirmaba los rumores sobre la posible venta de la unidad empresarial de su compañía. Kleinfeld, además, aseguró que “queremos dar los pasos adecuados y seguros para que la nueva organización se convierta en la número dos del mercado”.

A pesar de que todavía se desconoce cuándo se va a realizar la venta, a quién, de qué forma y por cuánto, se cree que el anuncio oficial no se hará esperar.

La división empresarial de Siemens desarrolla y vende soluciones IP, productos de comunicación inalámbrica, teléfonos digitales para empresas y aplicaciones de comunicaciones. Además, forma parte del grupo de comunicaciones de Siemens, grupo que está implicado en la alianza con Nokia.

Aunque esta unidad representa una pequeña porción de la facturación de Siemens, los analistas no esperaban que se pusiera en venta. Los primeros indicios apuntaban hacia la posibilidad de que Nokia la incluyera dentro de su negocio, tal y como se hizo en la otra gran fusión: la de Lucent Technologies y Alcatel.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: