Histórico

Siemens Nixdorf apuesta por la informática de consumo y la multimedia

Bajo el marco de su feria Forum PC 95, el fabricante Siemens Nixdorf dió a conocer desde la sede de su fábrica en Augsburgo (Alemania), las principales novedades en sus gamas de sobremesa, portátiles y servidores, así como los proyectos de desarrollo en los que colabora. Según informa desde la feria Forum PC 95, Yolanda Camargo.

El primer anuncio lo conforman las entradas dentro de la línea Scenic, orientada hacia el área de consumo. Estos PCs aparecen equipados con procesadores Pentium a 65, 100 y 120 MHz, controlador gráfico PCI, lector CD-ROM de cuádruple velocidad y módem, que hace posible utilizar el PC como contestador o fax.

Dentro de la gama existen tres líneas diferentes, los PS, los PD y los PT, con 17 modelos distintos en total. Todos ellos cuentan con Windows 95 preinstalado y teclado adecuado para funciones específicas del mismo. En cuanto a las novedades de diseño, los Scenic aparecen en nuevos colores que buscan la adaptación al entorno doméstico, incorporan ratón conectable directamente al teclado, altavoces, micrófono y conector de auriculares integrados, y receptor infrarrojos opcional para el trabajo sin cables. También dentro de la gama Scenic se encuentra el Scenic Media-PC, con procesador Pentium a 60 MHz, 16 MB de RAM, 540 MB de disco duro, CD-ROM y disquetera. El equipo incorpora, además, tarjeta audio/vídeo con acceso ISDN, cámara de vídeo, y juego de micrófono y auriculares. Otra de las posibilidades del Media PC es la videoconferencia en paralelo.

Grandes procesadores para equipos reducidos

En el mundo de los portátiles, Siemens Nixdorf sigue apostando por los procesadores Intel, tanto 486 como Pentium, en los nuevos PCD. Entre las novedades cabe destacar el PCD-5ND con Pentium a 75 y 90 MHz, 8 MB de RAM, discos duros de 340, 510, 810 MB y 1,2 GB; y MS-DOS 6.2 y Windows para Grupos de Trabajo 3.11, o Windows 95 como sistema operativo. Por lo que respecta al ultraligero PCD-4NL, la innovación más importante es la conexión a GSM. Este equipo de menos de dos kilos de peso, con PCMCIA fax/módem incorporado para red, hace posible la recepción y transmisión de fax entre el portátil y un fax, además de datos entre el PC y un módem. El sistema incorpora procesador Intel 486 DX2 a 50 MHz, bus local VESA, 4 MB de RAM, 260 MB de disco duro, una ranura PCMCIA tipo III o dos tipo I/II, pantalla de 9,5 pulgadas en monocromo o color, y batería con autonomía entre dos horas y media y tres horas.

El multimedia "todo en uno"

Siguiendo la tendencia del mercado hacia el mundo doméstico y la informática del hogar, Siemens Nixdorf dió a conocer su apuesta por el multimedia doméstico integrado. El equipo, que aparece bajo el nombre genérico de Multimedia-Stars, está disponible en tres configuraciones diferentes, FD 201, 205 y 206, incorpora procesadores Pentium a 75 MHz y AMD 486 a 100 MHz, con 8 MB de memoria ampliables hasta 96.

El sistema ha sido diseñado para beneficiarse de las aplicaciones profesionales junto con las novedades en juegos, multimedia, comunicaciones, etc. Los Multimedia-Stars incorporan tarjeta de sonido SoundBlaster de 16 bits, videotexto, módem/fax, sistema telefónico, CD-ROM de cuádruple velocidad, capacidades MIDI, videoconferencia digital, y monitor SVGA.

Por lo que respecta a los servidores, el fabricante alemán dió a conocer seis nuevos modelos que abarcan desde el Primergy 150, diseñado para grupos de trabajo de tamaño pequeño, hasta el 760 para redes de gran tamaño. Tanto el 150, como el 350 y 550 incorporan procesadores Pentium a 75, 90, 100 y 133 MHz, con posibilidad, los dos últimos, de arquitectura biprocesador.

Los modelos 560, 700 y 760 trabajan con el procesador P6 de Intel, con un máximo de cuatro chips.

Todos ellos incorporan nuevos sistemas de seguridad, mejoras ergonómicas y opciones de escalabilidad y actualización.

Otras novedades en servidores de menor tamaño se presentaron dentro de las gamas PCD y PCE: el PCE-5Smp con capacidad para uno a cuatro Pentiums a 100 y 133 MHz, el PCE-5S, monoprocesador con Pentium a 100 MHz; el PCD-5T, mono o biprocesador con Pentium a 75, 90 a 100 MHz; y el PCD-5TG monoprocesador, también con Pentium a 75 y 90 MHz.

Por último, Siemens mostró los servidores multimedia de sistemas abiertos, RM Media Server, modelos 200, 400, 600 y 1000.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: