Histórico

Servidores IBM con tarjetas PCI

Compaq ha desarrollado unas tarjetas PCI que proporcionan capacidad de recuperación en caso de fallo, y un procesador de servicio avanzado que gobierna las funciones de monitorización . En caso de que el sistema se caiga, las tarjetas se puede extraer en caliente .

Por su parte, IBM ya ha anunciado que integrará esas tarjetas en un servidor . Por el momento se desconoce si fabricará su propia versión de las tarjetas o si lo que hará será licenciar la tecnología de Compaq . En cualquier caso, lo que sí se sabe es que el servidor será incluido dentro de la familia NetFinity de IBM con el nombre de NetFinity 5500 . Este modelo, cuyo precio oscilará entre las 900 . 000 y las 975 . 000 pesetas, integrará el procesador Pentium II a 350 MHz y más adelante el modelo a 400 MHz .

Según IBM, a pesar de que se trata de un servidor clave dentro de su gama de productos para iniciativas de correo electrónico para PYMES, podría encontrar otro tipo de usuarios . “El 5500 se ha diseñado para atender al cada día más importante mercado de la PYME, pero también sirve para las grandes cuentas”, ha señalado una fuente cercana a la compañía .

Otras prestaciones de este servidor son una memoria RAM de 1 GB, seis ranuras de expansión PCI, cuatro de las cuales se pueden extraer en caliente, y una ranura ISA .

El software que incluirá este modelo es, además de Windows NT, Lotus Domino Intranet Starter Pack, IBM Netfinity Manager y Update Connector, un programa de actualización automática del software desarrollado por IBM . La fecha en la que se iniciará la comercialización de este servidor es el mes de junio .

Fabricante: Compaq

Internet: www . compaq . com

Fabricante: IBM

Internet: www . ibm . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: