Histórico

Servicios y software alcanzarán los 130.000 millones de dólares en el 2000

El mercado de servicios y software crecerá a una media del 8 por ciento en los próximos cinco años, con lo que en el año 2000 este nicho supondrá 130.000 millones de dólares, frente a los 89.100 millones del año pasado, según señala el último estudio de la consultora británica Input. Como motores principales de este crecimiento se encuentran los nuevos modelos de trabajo basados en redes, así como la presencia del mundo Internet.

De acuerdo con el informe de Input, las áreas de mayor interés en la actualidad para la empresa son tanto las redes corporativas como las externas, lo que explica la relevancia de LANs, WANs e Internet. Otro de los aspectos claves es el outsourcing en sobremesa, segmento de elevado desarrollo en la actualidad.

Por mercados, destaca el francés, valorado en 21.000 millones de dólares y con un crecimiento anual hasta el 2000 del 6 por ciento. En cuanto a Alemania, este país podría situarse a la cabeza del mercado de servicios en 1999 al alcanzar los 27.100 millones de dólares. El mayor crecimiento, sin embargo, lo posee Gran Bretaña (10 por ciento), debido a la madurez del outsourcing en este país.

Por último, Input señala varios puntos decisivos para entender el crecimiento de dicho mercado. Entre ellos se encuentra la consolidación e internacionalización de vendedores gracias a nuevos clientes del sector de telecomunicaciones, un mayor énfasis en las redes y los sistemas distribuidos, así como la emergencia de nuevos mercados y tecnologías, como el comercio electrónico y la multimedia.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: