Histórico

Seminarios Xserve: Apple pisa fuerte en servidores

Apple celebró el pasado 25 de marzo en Madrid un seminario gratuito dedicado en exclusiva a sus servidores Xserve, Xserve RAID y a sus aplicaciones específicas en los mercados editorial, producción audiovisual y educación en tres sesiones paralelas. El seminario formó parte de una gira por tres ciudades españolas, Barcelona, Madrid y Valencia.
Con la idea central durante todo el evento de “integración y no sustitución”, el seminario contó con la presentación de Iván Peña, especialista en servidores de Apple, en la que fue desglosando las principales características de los servidores Xserve en cuanto a prestaciones, configuraciones y precios. La integración con Open Directory (LDAPv3), servicios Samba (compatibilidad plena con Windows), Remote Desktop Connection, Active Directory y la facilidad de administración de los sistemas con Mac OS X Panther Server son cuestiones que pudieron verse en riguroso directo y con gran detalle en las explicaciones.
No se escatimaron recursos: servidores, entornos híbridos Mac/Windows, varias pantallas y conmutadores para ver todos los procesos facilitaron al público comprender la apuesta que Apple ha realizado por la compatibilidad total de sus soluciones de servidor. En el seminario participaron los empresas Perfect Soft hablando de implantación de redes, SM Data sobre soluciones de almacenamiento y redes SAN y ApiNet sobre su solución de alta disponibilidad para servidores denominada Twins.

Sesiones paralelas para entornos editoriales, enseñanza y vídeo
El seminario estuvo seguido de tres sesiones dedicadas a edición profesional, vídeo profesional y enseñanza. En la primera de ellas, y con la participación de las empresas Extensis y Perfect Soft, se demostraron las últimas soluciones de gestión de fuentes, impresión y ficheros, y procesos RIP con Mac OS X. En la sesión específica dedicada a vídeo profesional, el protagonismo correspondió a las soluciones para vídeo con Final Cut Pro, Shake y procesos de renderizado distribuido con la participación de SM Data y Deunido.
La sesión de educación mostró en vivo lo servicios NetBoot (arranque en red) y NetInstall (instalación remota de software), la gestión de usuarios y grupos con Mac OS X Panther Server con especial énfasis en los privilegios estudiando un caso real de dos aulas de informática típicas que se encuentran en un centro educativo.

fabricante: Apple
INTERNET:www.apple.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: