Histórico

Seis fabricantes se unen para crear el estándar DPS

Esta iniciativa simplificará la impresión de fotografías directamente desde la cámara digital sin necesidad de utilizar un ordenador personal.
Seis fabricantes de cámaras digitales e impresoras, en los que se incluye Sony y HP, acaban de firmar una alianza con el fin de crear un nuevo estándar que permita imprimir imágenes grabadas en una cámara digital sin necesidad de tener que utilizar un ordenador personal.
El estándar DPS ha sido propuesto por Canon, Fuji Photo Film, Olympus, Seiko y Epson, además de las dos empresas anteriormente mencionadas. Este estándar ha tenido como precedente los métodos propietarios que han sido utilizados por estos mismos fabricantes que permitían imprimir las fotografías directamente. Esta iniciativa se ha adoptado tras los problemas que generaban a los usuarios al encontrarse con diversos factores como la incompatibilidad de los productos de unos u otros fabricantes.
Según afirmaciones de Nobuaki Sakurada, representante de Canon, está previsto que este estándar esté en el mercado en febrero de 2003.
Las especificaciones DPS también se adoptarán, en un futuro próximo, en los auriculares móviles de las cámaras digitales. Asimismo, los fabricantes de dispositivos de almacenamiento basados en este estándar.
La idea inicial partió de Canon, HP, Seiko Epson y Sony y este estándar utilizará conexiones USB junto al protocolo PTP.
Por último, cabe mencionar que el DPS utilizará la misma interfaz que las cámaras digitales.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: