Seguridad
Ciberseguridad
Nube
GDPR

Seguridad en la nube: un mercado que duplicará su volumen en 2020

Crecen los ataques y el robo de datos e información a las empresas. Las vulnerabilidades van en aumento. Ahora, más que nunca, es momento de prestar toda la atención que merece el mercado en la nube.

cloud nube

Para comenzar, un dato: Gartner prevé que los servicios de seguridad basados en la nube aumenten un 21% en 2017 y que su valor alcance los 9.000 millones de dólares en 2020. Y es que la seguridad es uno de los frenos de las empresas para migrar sus aplicaciones críticas de negocio a la nube, sobre todo, si se trata de una nube pública.

No hay que olvidar que garantizar los datos es una de las mayores preocupaciones si, además, tenemos en cuenta la nueva Ley Europea de Protección de Datos que entrará en funcionamiento el próximo año, y que no sólo afectará a empresas europeas, sino también a todas aquellas que trabajen con cualquier país de la UE.

En el reportaje que dedicamos a la cuestión en el número 373 de DealerWorld analizamos cómo el mercado de la nube gana en importancia, lo que se refleja en unos números de negocio que no dejan de crecer. Y es que no sólo grandes empresas y corporaciones demuestran interés por dicho mercado; también las pymes lo hacen conforme adquieren conciencia de las amenazas a la seguridad que existen en la Red. Y con una salvedad más: también les atrae la oportunidad de reducir costes que supone dicha tecnología.

Como ejemplo de estas palabras, un nuevo dato: durante este año, según la consultora Gartner, los servicios de seguridad basados en la nube seguirán con un fuerte crecimiento a escala mundial, alcanzando los 5.900 millones de dólares. Comprensible, entonces, el interés de las empresas sea cual sea tu tamaño, por dicho mercado.

Puede seguir leyendo el resto del reportaje aquí.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: