Histórico

Segunda edición de la Conferencia Internacional ComputerWorld

La Informática Global, éste ha sido el hilo conductor de la II Conferencia Internacional organizada por ComputerWorld, los días 7 y 8 de mayo en Madrid. En ella se dieron cita 315 profesionales de los sistemas de la información que asistieron a diversas sesiones de expertos de las tecnologías de la información. Se analizaron aspectos acerca de la adecuación de los sistemas de la información a los nuevos modelos de gestión empresarial desde una perspectiva global, así como la capacidad de las nuevas tecnologías de la información para modificar las estructuras empresariales.

Durante el primer día, Paul Strassmann, presidente de la consultora Strassmann, señaló la situación de la sociedad de la información, "que en España se puede denominar aún como Era Feudal, dado que existen numerosos colectivos que no comparten aún toda su información". De acuerdo con él, a medida que se produzca la liberalización se producirá el cambio desde la Era Feudal a la Global de la Información.

En cuanto a la intervención de Joaquín Moya Angeler, presidente del grupo Leche Pascual, destacó la importancia de Internet como la primera oportunidad real de hablar de globalización. Moya Angeler señaló también "los sistemas de información deben ayudar a mejorar la venta de los productos de la empresa, y la labor del director de sistemas de la información es contribuir al negocio a un coste razonable".

La convergencia de mercados y tecnologías

Ginés Alarcón, subdirector de BT en España hizo hincapié en "el acercamiento, cada vez mayor, de los mercados y las tecnologías, y la necesidad de buscar una complementariedad entre ambos".

Pedro Mastre, director general de informática y estadística del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, centró su presentación en el reciclaje de los DSI, "que no ha de ser meramente tecnológico, sino que se debe conocer muy bien el estado del mercado, las firmas que pueden satisfacer las necesidades concretas de su organización y sus sistemas de trabajo para sacar ventajas de las negociaciones. En la II Conferencia ComputerWorld también estuvo presente la consultora IDC, a través de Chris Christiansen. Este señaló la ayuda de fenómenos como Internet, la informática móvil, o los entornos cliente/servidor, que permiten flexibilidad y sencillez a la hora de procesar información.

El director de Seeliger & Conde, Gerardo Seeliger, indicó cuál es la personalidad más demandada para el DSI. Esta responde a alguien con mentalidad analítica, dotes de comunicación y capacidad negociadora, emprendedor, innovador y con autoridad reconocida. En España, el perfil del DSI se identifica hoy con una edad media de 40 años, seis años de experiencia en informática, licenciatura en ingeniería y una retribución entre diez y once millones de pesetas al año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: