Histórico

SEDISI propone un plan para que España alcance en cuatro años la media europea en TI

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) insta al Gobierno y a la Administración Pública a liderar un plan de convergencia tecnológico que permita que nuestro país se sitúe en la media europea con respecto al desarrollo de la Sociedad de la Información y abandone así los últimos puestos en este ranking.
Aunque España tiene un índice de crecimiento superior a la media europea en adopción de Tecnologías de la Información (TI), no es menos cierto que, en conjunto, nos situamos un 70 por ciento por debajo de la media europea en lo que se refiere al desarrollo de al Sociedad de la Información. De hecho, si se mantienen estos ritmos de crecimiento, a España le costaría 12 años alcanzar la media europea.
Por eso, y teniendo en cuenta que SEDISI tiene como objetivo “el trabajar en el desarrollo de la Sociedad de la Información”, esta asociación ha presentado un plan de convergencia que permitiría que nuestro país se situara en la media del Viejo Continente en un tercio de ese tiempo; es decir, en cuatro años. Este plan también conllevaría la inversión anual de algo más de 2 billones de pesetas en TI, el crecimiento de más de 6 décimas del Producto Interior Bruto (PIB) sin inflación, un crecimiento de más de tres décimas de la productividad y generaría más de 25.000 puestos de trabajos directo y más de 40.000 indirectos sin generar déficit público, según SEDISI.
Esta asociación considera que debe ser la Administración Pública, y el Gobierno a la cabeza, quien lidere este plan de convergencia, por lo que ya se ha reunido con miembros de estos gabinetes para transmitirles esta propuesta. Además, considera que la próxima presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2002, puede ser un momento idóneo, no sólo para expresar estas inquietudes sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, sino también para impulsar otro plan de convergencia europeo que permita al Viejo Continente reducir su diferencia con respecto a Estados Unidos en penetración de tecnologías.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: