Histórico

Se reducen los precios de las pantallas planas

Los pronósticos del mercado aseguran, que en un plazo próximo, los precios de las pantallas planas se reducirán en una proporción importante. Esta situación, naturalmente, favorecerá a la mayor difusión entre los usuarios.
El crecimiento de la oferta y la disminución de la demanda producirá, en los futuros seis meses, que los precios de las pantallas de cristal líquido sean inferiores a los actuales, tal como ha afirmado Ross Young, presidente del departamento de investigación de la consultora Display Search.
La guerra de precios que se anticipa promete vencer, de cierta forma, la brecha de precios que existe entre los monitores con tubo de rayos catódicos y los de cristal líquido. Para mediados de 2001 Young prevé que ciertas pantallas de 15 pulgadas, que actualmente tiene en el mercado norteamericano un precio de 850 dólares, alcancen un valor de 499 dólares.
Los precios de las pantallas planas están cayendo por un principio básico de la economía: la oferta está finalmente sobrepasando a la demanda. En opinión de Ross Young, el mercado tiene un comportamiento cíclico. Actualmente los fabricantes poseen una excedente de producción, y las compañías comienzan a ofrecer las pantallas LCD en otros dispositivos además de los ordenadores portátiles, teléfonos móviles o dispositivos de mano.
El pasado año, emergieron un importante número de fabricantes, y se estima que en los próximos meses se incorporarán otros diecinueve más.

Fabricante: Display Search
Internet: www.displaysearch.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: