Histórico

Se reduce la fidelidad de los usuarios hacia los ISP

El 10 por ciento de los suscriptores se dan de baja cada mes

Los usuarios cambian su Internet Service Provider (ISP) con una frecuencia cinco veces mayor a la de los proveedores de servicios celulares o de comunicaciones a larga distancia, según un nuevo informe hecho público por la consultora Strategics Group. Según esta firma, del 10 por ciento de los suscriptores a servicios Internet que se dan de baja cada mes, dos terceras partes se dan de alta de forma inmediata con otro proveedor.

Las razones para tanto cambio son variadas. Según los responsables del informe, las causas más frecuentes son la lentitud en el servicio, la obligación de reenviar mensajes por problemas con el servidor, o el pobre servicio al cliente.

Por su parte, los proveedores se escudan afirmando que no es que ellos den peores servicios que otro tipo de compañías, sino que en el caso de los ISP, los clientes tienen una gran variedad de ofertas donde elegir. De hecho, según los últimos estudios, existen sólo en Estados Unidos más de 4.500 empresas dedicadas a este tipo de funciones.

Junto con este dato, los responsables del informe han querido hacer un perfil del navegante estadounidense. Según este informe, el 40 por ciento de los usuarios se conectan desde casa, mientras que el 38 por ciento lo hacen desde casa y el trabajo y sólo un 22 por ciento se conecta sólo desde su lugar de trabajo. En cuanto a la frecuencia, aquellos que emplean recursos de su compañía para acceder a la red lo hacen en un 41 por ciento de los casos varias veces al día, un 19 por ciento una vez al día, un 20 por ciento un par de veces por semana, un 11 por ciento una vez a la semana y un 10 por ciento con menos frecuencia. Estos porcentajes varían cuando nos acercamos al usuario que se conecta desde casa. En este caso, un 22 por ciento se conecta varias veces al día, un 24 por ciento una vez diaria, un 30 por ciento un par de veces por semana, un 13 por ciento una vez semanal, mientras que sólo un 9 por ciento lo hace con menos frecuencia.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: