Histórico

Se pone en marcha el Windows XP Preview Program

Analizamos las principales novedades del nuevo sistema operativo

Continuando con la serie de reportajes iniciada en el número 110 de Dealer World, correspondiente al mes de septiembre, con motivo de la colaboración de esta publicación en el lanzamiento de Windows XP, ofrecemos en estas páginas una primera revisión del producto (partiendo de la última Release Candidate llegada a nuestro laboratorio), así como toda la información sobre el Windows XP Preview Program, al que podrán acceder a través de nuestra página Web www.idg.es/dealer.

El inminente lanzamiento de Windows XP hace necesario que el canal de distribución esté preparado para este evento. Por este motivo, Microsoft ha puesto en marcha el Windows XP Preview Program con el fin de que los distribuidores puedan tener acceso directo y privilegiado a las novedades más significativas del nuevo sistema operativo, así como a toda la información relacionada con este lanzamiento de Microsoft.

Iniciativa internacional
Windows XP Preview Program es una iniciativa puesta en marcha por Microsoft en algunos países, como Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Reino Unido o Suecia, con el fin de adelantar a sus distribuidores las bondades de Windows XP Professional. No se trata de un programa de evaluación tradicional. Se trata, en cambio, de un programa para evaluar, experimentar y trabajar con la última versión de Windows XP anterior a la definitiva. El fin con el que se pone en marcha este proyecto es recopilar comentarios de aquellos que se suscriban dentro de los denominados WPP newsgroups que ha habilitado en diferentes páginas Web.
Los miembros del programa recibirán al suscribirse un servicio electrónico de información con datos importantes, enlaces, demostraciones y otros contenidos de los que se podrán aprovechar los distribuidores. Eso sí, tanto en Estados Unidos como en Canadá se puede recibir esta información sin pertenecer al programa, realizando una suscripción unitaria.
A nivel de producto, los suscriptores recibirán la Release Candidate (RC) 2 de Windows XP Professional.

¿Cómo acceder al programa?
Para acceder al Windows Preview Program sólo es necesario solicitarlo a través de la página Web de Microsoft o mediante el enlace existente en la página Web de Dealer World (www.idg.es/dealer). En ambos casos, encontrarán toda la información que necesiten de este programa, así como el formulario de inscripción para acceder al programa.
Además de la información relativa al sistema operativo, y todas las noticias generadas alrededor del producto, los miembros del programa tendrán acceso a grupos de noticias exclusivos y a soporte peer-to-peer.
Al cierre de esta edición de Dealer World 15 todavía estaba por definir el coste de la suscripción a este programa. De todas formas, tanto éste aspecto como el resto de la información necesaria para acceder al mismo están disponibles en la dirección www.idg.es/dealer.

Más información del sistema operativo
Todos los miembros del programa tienen acceso, como hemos señalado anteriormente, a contenidos exclusivos, debido a que Microsoft Support no responde ningún tipo de pregunta sobre las versiones previas del producto. Todas estas cuestiones que puedan surgir entre los miembros del programa, deben ser enviadas al newsgroup adecuado, donde serán respondidas convenientemente. Asimismo, se ha dispuesto una página Web con preguntas frecuentes en las que los interesados podrán acceder a la información más común.

Programa profesional
El programa se ha puesto en marcha pensando en la versión profesional del producto y no hay planes de que vaya a ponerse en marcha un programa similar para Windows XP Home Edition. Asimismo, Microsoft ofrecerá soporte a la migración del programa a la versión Professional, pero no a la versión Home Edition. Para dar este paso, es necesario eliminar del ordenador la instalación anterior.

Tres versiones para un mismo sistema operativo
Abandonando el Windows XP Preview Program, queremos adelantar algunas otras novedades del sistema operativo. Para satisfacer necesidades dispares, Microsoft ofrecerá tres versiones diferentes de su revolucionario Windows XP, con las que cubrir las tres principales áreas de mercado de los sistemas operativos para ordenadores de escritorio. Así, la versión Home Edition está especialmente concebida y dirigida a los innumerables usuarios domésticos que hacen de su ordenador un sofisticado laboratorio de capacidades multimedia, centro recreativo de juegos de última generación o vía de comunicación a Internet. Dicho de otro modo, esta versión se presenta como el recambio ideal de la actual Windows ME o anteriores, y más exitosas, versiones Windows 98 y 95.
En segundo lugar, la versión Professional está destinada a los equipos que formen parte de organizaciones con sistema informáticos para el trabajo en grupo, con independencia de su tamaño e entidad, aunque también resulta una excelente elección para todos aquellos individuos que exigen el máximo en materia de seguridad y prestaciones. En esta versión, además de todas las características y mejoras incluidas en la versión básica, la Home Edition, se ofrecen mayores capacidades en facetas tan importantes para estos entornos como las funciones de seguridad adicionales, tales como la encriptación del sistema de archivos o el control de accesos al sistema; soporte para dos procesadores simétricos; o las nuevas capacidades de asistencia remota, entre otras. A grandes rasgos, Windows XP Professional, sustituto natural de Windows 2000 Professional, integra los puntos fuertes de éste último, como la seguridad basada en estándares, la capacidad de administración y la confiabilidad, pero añadiendo las mejores características comerciales de Windows 98 y Windows Me (por ejemplo, Plug and Play, una interfaz de usuario más sencilla y novedosos servicios de soporte).
Por último, y con el objeto de satisfacer las crecientes demandas de los usuarios de estaciones de trabajo especializados en el desarrollo de labores técnicas que requieren un máximo rendimiento, así como grandes cantidades de memoria, Microsoft ha presentado su primer sistema operativo cliente de 64 bits, Windows XP 64-Bit Edition que obligatoriamente requerirá de la última y espera creación de Intel, su procesador Itanium. Con este nuevo tándem los usuarios de las más modernas y potentes estaciones de trabajo podrán contar con una ingente cantidad de memoria a disposición del sistema. Inicialmente, admitirá hasta 16 gigabytes de memoria RAM y hasta 8 terabytes de memoria virtual. Además, Windows XP 64-Bit Edition ha sido concebido y desarrollado específicamente para aprovechar la mayor capacidad de cálculo en operaciones de punto flotante del procesador Itanium, profusamente demandadas en trabajos de ingeniería y diseño gráfico.
Para facilitar la vida de los administradores de red y reducir al mínimo los costes relacionados con el mantenimiento y administración de estos sistemas, los equipos dotados de Windows XP 64-Bit Edition se pueden agregar a redes existentes basadas en Windows y, además, permiten su administración mediante las mismas herramientas administrativas disponibles actualmente en los sistemas de 32 bits.


Windows XP
Mejorando lo presente
--------------------------------
Microsoft lanz

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: