Histórico

Se mantiene el crecimiento de los servicios de VoIP

Para el año 2010 se espera que este mercado triplique su actual volumen de beneficios

Nada menos que a 15.800 millones de dólares ascienden los beneficios conseguidos por la venta de servicios de VoIP en todo el mundo a lo largo de 2006, lo que supone un 66 por ciento más que la cifra conseguida el año anterior. Ese es el principal dato que se extrae el informe “Servicios de VoIP y Suscriptores” elaborado por la consultora Infonetics Research, según el cual, para el año 2010 se espera que este mercado triplique su actual volumen de beneficios.
El estudio señala que los servicios de VoIP gestionados continúan superando a los servicios IP PBX de lejos, con los servicios residenciales inyectando fuerza al sector. Junto a ellos, el segmento empresarial también está creciendo y lo seguirá haciendo.
Según el informe, los beneficios de los servicios gestionados de VoIP para el mercado residencial aumentaron un 68 por ciento entre 2005 y 2006 a nivel mundial, mientras que los ingresos procedentes de los servicios IP PBX crecieron en menor medida, en torno a un 45 por ciento. En ese mismo periodo, el número de suscriptores residenciales y SoHo de VoIP prácticamente se duplicó en todo el mundo, hasta alcanzar los 46,5 millones, de los que el 46 por ciento son el área Ásia Pacífico. Además, el 71 por ciento de los ingresos mundiales procedentes de los servicios de Voz sobre IP en el año 2006 correspondieron a clientes particulares y SOHO, frente al 29 por ciento de los clientes corporativos. Los ingresos provenientes de los segmentos residencial y empresarial seguirán registrando un crecimiento constante al menos hasta 2010.
“El área de Asia Pacífico ha estado liderando el mercado de servicios de VoIP durante un par de años, con la japonesa SoftBank encabezando el servicio, pero, durante este periodo, las regiones de EMEA y Norteamérica han ido ganando terreno a expensas de la bajada del mercado asiático. Por su parte, la región de Latinoamérica y Caribe también está registrando un impresionante crecimiento y ganando cuota de mercado año tras año”, asegura Stéphane Téral, analista jefe de Infonetics Research y principal autora del informe. Según éste, actualmente SoftBank es el principal proveedor de servicios de VoIP con un 18 por ciento de la cuota de subscriptores, seguido por NTT, Vonage, France Telécom y Time Warner Cable.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: