Histórico

SCO podría ser expulsado de Nasdaq

La compañía de Unix SCO, que tanto ha dado de qué hablar por las denuncias que tiene interpuestas contra varios distribuidores de Linux (entre ellos, IBM) por presunta violación de patentes, ha recibido un aviso de que puede dejar de cotizar en Nasdaq, el mercado bursátil tecnológico por excelencia. ¿La razón? Que no está cumpliendo los plazos de publicación de sus resultados económicos, aunque un portavoz de SCO ha esgrimido las razones de esta situación.

El organismo que regula el mercado bursátil Nasdaq ha enviado un aviso a SCO porque no ha presentado el documento Form 10-K de sus resultados fiscales del año 2004, lo que puede conllevar que las acciones de esta compañía dejen de subastarse en Nasdaq.

Ha sido la propia SCO quien ha anunciado que ha recibido una carta del Nasdaq alertándole de la posibilidad de que dejara de cotizar en el mercado.

No obstante, un portavoz de SCO, Blake Stowell, ha asegurado que la compañía tiene de plazo hasta el 25 de febrero para completar este documento sin riesgo de que sus acciones dejen de cotizar.

El año fiscal 2004 de SCO acabó el pasado 31 de octubre. Según la normativa de los Estados Unidos, las compañías deben rellenar el documento 10-K con la SEC (Securities and Exchange Commission) en el transcurso de los 90 días siguientes a la finalización del ejercicio fiscal. En el caso de SCO, esto conllevaría que el informe debería haber sido entregado a finales de enero.

El documento 10-K proporciona un vistazo general a la situación económica y de negocio de la empresa, incluida la auditoría de sus resultados.

SCO ha anunciado que pedirá una audiencia con el Nasdaq Listing Qualifications Panel para apelar esta decisión. Esta medida podría retrasar la salida de la bolsa de la compañía hasta que haya finalizado el proceso de apelación.

Stowell ha declarado que el retraso en la entrega de la documentación es el resultado de la disconformidad entre SCO y la compañía que ha auditado sus cuentas en lo relativo a cómo se contabilizan las acciones de los empleados. Además, ha aprovechado para negar cualquier relación de este retraso con irregularidades contables.






Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: