Histórico

SCO escala un puesto en el ranking de sistemas operativos servidor

Aumenta la venta de sus licencias en un 27 por ciento

SCO ha conseguido situarse en el tercer lugar en el ranking de suministradores de sistemas operativos servidores en 1997, desbancando a OS/2, hasta entonces en tercer lugar, y situándose por detrás de Windows NT Server y Novell Netware .

Según un estudio realizado por IDC, el número de licencias de software servidor UNIX de SCO vendidas en 1997 ascendió a 288 . 000, superando las 226 . 000 de OS/2 . Esa cantidad ha permitido a SCO registrar un índice de crecimiento del 27 por ciento .

El sistema operativo Unixware de SCO fue el que consiguió un mayor porcentaje de crecimiento con un 45,7 por ciento en 1997 . Este sistema operativo figura en tercer lugar, puesto que el primero es Windows NT y el segundo Novell NetWare .

Con todos estos datos, la cuota de mercado de sistemas operativos UNIX correspondiente a SCO se sitúa en el 40 por ciento en 1997, frente al 36 que alcanzó el año anterior .

El vicepresidente senior de marketing de productos de SCO, Ray Anderson, ha comentado acerca de estos datos “hemos incrementado el suministro de licencias en 1997 añadiendo valor a nuestros productos base, ofreciendo productos adaptados a tareas específicas como por ejemplo servidores Web, e incrementando nuestras inversiones en formación para nuestros colaboradores del canal de distribución . Parece que ha valido la pena . Hemos suministrado más licencias en 1997 que nuestros tres competidores UNIX juntos . Esto dice mucho de nuestros productos UNIX para Intel . Estamos dejando cada vez más atrás a los suministradores de RISC” .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: