Histórico

Scala MM200 para Windows 95 y NT 4.0

Nueva generación de herramienta multimedia para realizar presentaciones

Scala Computer Television ha presentado una nueva herramienta de desarrollo multimedia para Windows 95 y Windows NT 4.0. Scala MM200 sustituye al Scala MM100 e incorpora novedosas características al poder hacer uso de las tecnologías DirectX, ActiveMovie y MMX de Intel: admite incorporar secuencias animadas a nuestras presentaciones, emplear técnicas novedosas de filtros con el fin de obtener imágenes de mayor calidad durante la reproducción de las secuencias, puede incorporar textos y gráficos de otros programas tales como Word, Excel o PowerPoint y, además, soporta color verdadero permitiendo visualizar más colores de forma simultánea en pantalla.

DirectX es la nueva plataforma de Microsoft para obtener elementos multimedia y juegos de alto rendimiento mientras que ActiveMovie se está convirtiendo en un estándar en vídeo digital. Las extensiones multimedia incorporadas en los nuevos procesadores MMX permiten a las herramientas de última generación obtener un alto rendimiento cuando trabajan con imágenes, sonidos y vídeos.

Scala MM200 incorpora todas las características necesarias para realizar presentaciones de negocios, campañas de ventas, programas de formación interactivos, rotulación de vídeos y cualquier integración de elementos multimedia que deseemos realizar. Combina los elementos más importantes de las herramientas de autor junto con los componentes de un software de presentaciones multimedia.

Durante las pruebas realizadas en un portátil IBM ThinkPad 765L y sobre un ordenador de sobremesa Intel 200 MMX con 32 MB pudimos constatar la alta calidad de la aplicación, ya que su uso es sencillo y potente, permitiendo realizar montajes de secuencias de forma rápida y cómoda.

El lenguaje Scala Script permite producir guiones, los cuales están formados por un conjunto de sentencias que identifica las imágenes, los sonidos empleados y todos aquellos elementos que han sido utilizados para crear la presentación. Incluye también los elementos necesarios para describir las transiciones, los efectos, los filtros y las acciones que pueden realizarse.

Para diseñar presentaciones interactivas, Scala permite crear botones interactivos. Los botones son elementos del guión que permiten recibir eventos generados por el usuario u otra aplicación y que a su vez pueden desencadenar prácticamente cualquier evento soportado por Scala.

Scala permite distribuir sus producciones multimedia con el software del reproductor, el ScalaScript PL200, de esta forma los usuarios pueden visualizar las presentaciones aunque no dispongan de la herramienta. Se puede publicar y distribuir un número ilimitado de CD sin coste adicional para cada versión de ejecución de Scala PL200 que se incluya.

Los requisitos mínimos del sistema para ejecutar la herramienta son 16 MB de RAM, un lector de CD y una tarjeta gráfica SVGA con al menos 1 MB de memoria, aunque si poseemos una tarjeta de sonido con soporte DirectX o una aceleradora de vídeo que admita ActiveMovie obtendremos un aumento notable en el rendimiento de la herramienta.

Sin duda podemos afirmar que se trata de una herramienta de nueva generación que nos ayuda a generar presentaciones de alta calidad.

LO MEJOR

- Hace uso de las tecnologías DirectX, ActiveMovie y MMX

- Fácil utilización

- Los resultados que se consiguen pueden calificarse de espectaculares

LO PEOR

- El Scala MM200 no dispone de canal de distribución en nuestro país

- Tanto el producto como los manuales se encuentran en inglés en su totalidad

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Scala Computer Television

Internet: www.scala.com

CALIFICACION: 4,5 (Garantia Dealer World)

(jmclaros@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: