Histórico

SAP quiere captar a los clientes de PeopleSoft y JD Edwards

El fabricante alemán ve la oportunidad de arrebatar a PeopleSoft y JD Edwards algunos de sus clientes tras la situación que se ha creado y para ellos acaba de anunciar el lanzamiento de una campaña de captación con incentivos financieros.

Parece que la tormenta todavía no ha pasado. Si la semana pasada, PeopleSoft anunciaba su intención de comprar JD Edwards y unos días más tarde Oracle lanzó una OPA hostil sobre el total de PeopleSoft, ahora le ha tocado el turno a SAP. El líder en el mercado de ERP ha roto su silencio y acaba de afirmar que la situación creada por las tres compañías anteriores va a hacer que muchos de los clientes de PeopleSoft y JD Edwards se pasen a su competencia. El fabricante alemán, más que ver una amenaza en todos estos movimientos, ve una oportunidad para captar a los clientes de la competencia “al haberse creado una situación de incertidumbre”, afirmaron algunos analistas.
Según palabras de Laurie Doyle Kelly, portavoz de SAP en Walldorf (Alemania), el mensaje que quiere transmitir este fabricante es “SAP ofrece estabilidad en estos momentos de incertidumbre”. Así, Laurie Doyle Kelly aseguró que la intención de su compañía es “ayudar a las empresas a que entiendan que SAP es una alternativa sólida”.
La campaña, que comenzará en Estados Unidos, tiene la intención de extenderse a todos “los mercados clave de todo el mundo” y para ello, dentro de la misma se ofrecerán incentivos financieros. “El alcance de los beneficios dependerá de diferentes factores pero, lo que es seguro, es que estos van a ser muy atractivos”, declaró la portavoz de SAP.
Una de las primeras iniciativas que tiene pensado SAP es invitar a todos los clientes clave de PeopleSoft y JD Edwards a asistir a su evento de productos Sappharie y a la conferencia que celebrará la semana próxima en Orlando (Estados Unidos).
Cabe recordar que ésta no es la primera vez que SAP hace un gran esfuerzo por atraer clientes de su competencia. Así, cuando Invensys PLC comenzó a gestionar la compra de Baan, SAP arrebató a Baan cerca de 50 de sus clientes.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: