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SAP celebra sus resultados de 2005 mirando al futuro

SAP está de enhorabuena. Y es que la multinacional acaba de presentar los resultados económicos obtenidos durante 2005 y de los que se desprende que la facturación de ésta ha crecido un 9,5 por ciento, alcanzando los 139 millones de euros, frente a los 127 millones obtenidos en 2004. De cara al futuro, SAP mira a la PYME y modifica su política de canal.


José Velázquez, director general de SAP España y Portugal, destacó que “estos son unos excelentes resultados, fruto del esfuerzo que hemos realizado”. Asimismo, el recién nombrado director general también para el país luso aprovechó la ocasión para resaltar que los resultados económicos “reflejan el liderazgo de SAP dentro del mercado español y la consolidación de la filial española dentro de SAP a nivel mundial”.

El incremento registrado por SAP ha sido parejo “tanto en la parte de beneficios, en el que hemos crecido un 9,6 por ciento, como en la de ingresos, con un 9,5 por ciento de aumento”, puntualizó José Velázquez.

En cuanto a lo que respecta a las distintas áreas de negocio, los ingresos por venta de producto ascendieron a 113 millones de euros, con un incremento del 9,1 por ciento en comparación con la cifra obtenida en 2004, mientras que los ingresos del área de servicio alcanzaron los 19,1 millones de euros (un 17,1 por ciento más que en 2004).

“La consolidación en nuestros tres sectores estratégicos: PYMES, Finanzas y Administración Pública, también ha sido clave a la hora de registrar estos crecimientos”, aseguró José Velázquez.

Cambios en su política de canal
Dejando atrás el pasado, y mirando el futuro, para este año SAP se ha propuesto objetivos ambiciosos. “Nos hemos marcado la meta de cuadruplicar el número de clientes en los próximos cuatro años, llegando a las 150.000 compañías a nivel mundial, y, además, también queremos duplicar nuestra facturación”.

¿Cómo se consigue esto? Según José Velázquez, “apostando por la PYME”. Es en este sector donde más cambios van a ver, sobre todo para su canal de distribución. Así, y según explica el director general, “hemos creado nuevos modelos. Vamos a continuar trabajando con nuestra red de venta indirecta, aunque también vamos a apostar por dos nuevos canales. Por un lado, la venta directa y por el otro la televenta”.

Eso sí, José Velázquez reconoce que gran parte de lo que ha obtenido su compañía se lo debe a su canal de distribución, por lo que su intención, en lo que respecta a la parte de venta directa, “es no competir con nuestro canal”. Así, las cuentas a las que se van a orientar directamente están nominadas, “y más o menos estaríamos hablando de unas 200”.

En la parte de televenta, “éste es un modelo de nueva creación, con lo que nuestras expectativas son moderadas. Eso sí, en este apartado, España va a estar en un lugar destacado, ya que nuestro país ha sido elegido para albergar uno de los dos centros de televentas con que SAP contará en Europa para dar soporte al canal”, destacó José Velázquez.

Cabe señalar que, además, la multinacional también acaba de crear una nueva figura: director de canal, que ocupa Pilar Martínez Santamaría.


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