Histórico

Santa Bárbara espera que la fusión entre 3Dfx y STB provoque un aumento en la demanda

La compra de STB Systems por parte 3Dfx Interactive proporcionará al segmento OEM y distribuidores una única fuente de suministro de tarjetas bajo la marca 3Dfx, hecho que provocará, como una de sus primeras ventajas de cara al canal, una mayor estabilidad de los precios . Al menos, esto es lo que pretende 3Dfx, quien augura una mayor efectividad de costes y la fabricación de las tarjetas en un plazo menor de tiempo . Por todo ello, los dirigentes de 3Dfx ven en la culminación de esta operación de compra la posibilidad de comercializar de manera directa sus tarjetas dentro del canal minorista de distribución .

Santa Bárbara es el mayorista oficial de STB en nuestro país y, por tal razón, Dealer World 15 conversó con Santiago Marín, jefe de producto de imagen y multimedia de Santa Bárbara, con el objetivo de conocer en qué modo puede afectar esta operación de compra a su negocio y a su relación comercial con los dealers . Concretamente, Marín señaló que “la fusión entre STB y 3Dfx es un gran misterio, pero si la lógica se impone habrá que decir que 3Dfx ha comprado al segundo integrador de placas gráficas del mercado mundial y que STB se ha fusionado con el primer fabricante de chipset gráficos del mercado” .

Por otro lado, Marín manifestó que “esperamos que esta nueva situación no afecte a Santa Bárbara de ninguna manera y, en caso contrario, que sea creciendo en el consumo de dólares del producto STB” .

En cuanto al nuevo modelo de negocio que 3Dfx parece que quiere poner en marcha, así como la posible estabilidad de precios que esta compra pueda provocar, el responsable de Santa Bárbara afirmaba tajante que “esperamos que con más control del mercado, STB sea en Europa una gran marca como lo es en EE . UU . ” .

Finalmente, Marín afirmó que de la misma forma en que durante muchos años Santa Bárbara ha apostado por STB, “esperamos que en el futuro STB apueste por nosotros . Confiamos que sea un gran negocio para ellos y para su mayorista en exclusiva, Santa Bárbara” .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: