Histórico

Sanjay Kumar deja de ser presidente y CEO de Computer Associates

Computer Associates ha anunciado importantes cambios en su cúpula directiva. De hecho, el hasta ahora presidente y CEO, Sanjay Kumar, ha dimitido de ambos puestos. Sin embargo, Kumar seguirá dentro de Computer Associates. Los analistas ya han hecho las primeras valoraciones de estos cambios.

Sanjay Kumar va a dejar vacantes los cargos de presidente y CEO de Computer Associates, según ha anunciado la propia compañía. Sin embargo, este directivo seguirá ligado a CA, gracias a la creación del mismo cargo que Bill Gates posee en Microsoft: Chief Software Architect. Además, la compañía también ha hecho público que Lewis Raneri ha sido elegido presidente, mientras que espera nombrar, en breve, un CEO interino.
Estos cambios en el consejo directivo se producen en medio de una gran presión, debido a las investigaciones que la SEC (Securities and Exchange Commission) y el departamento de justicia (DOJ) de Estados Unidos están llevando a cabo por presuntas irregularidades contables de CA en el año 2000. De hecho, CA ha admitido que ha sumado los beneficios que le reportan algunos contratos antes de que hubieran finalizado, con el objetivo de mejorar sus resultados trimestrales. Unas prácticas que le han supuesto una acusación criminal al directivo financiero de la compañía.
Aunque Kumar era presidente y CEO en el período en el que se supone que se han cometido irregularidades contables, el nuevo presidente ya ha asegurado que el cambio de posición de Kumar no tiene nada que ver con estos problemas.
Desde que se conocieran estos problemas legales y financieros, Kumar ha estado en el ojo del huracán. Pese a todo, clientes y analistas consideran que Sanjay Kumar ha sido un gran CEO, puesto que ha sabido liderar una gran compañía en tiempos difíciles.
Aunque la renuncia de un CEO nunca es una buena noticia, estos mismos analistas también consideran que CA tampoco sufrirá un debacle por esta situación ni que los clientes vayan a tener ningún problema derivado de esta nueva situación. Eso sí, urgen a que la compañía busque, cuanto antes, un nuevo CEO que lidere a Computer Associates.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: