Histórico

Sandisk y Toshiba reestructuran su joint venture

Sandisk ha anunciado que la reestructuración del acuerdo que mantienen ambas compañías permitirá que Toshiba tenga que pagarle por los equipamientos que tiene a raíz de su joint venture, lo que le permitirá dotarse de una mayor flexibilidad financiera.

De este modo, si el total del valor del acuerdo al que han llegado ambas firmas es de unos 80 billones de yenes (alrededor de 895 millones de euros), Toshiba proporcionará una tercera parte de esa cantidad a Sandisk, lo cual permitirá a esta última reducir sus gastos y encaminar su situación financiera, tal y como ha declarado en un comunicado el propio CEO de Sandisk, Eli Harari.

Se trata de la segunda vez que las dos compañías proceden a una reestructuración de su joint venture. De hecho, en octubre del pasado año, Toshiba ya compró parte de la participación de Sandisk en dos joint ventures dedicadas a la producción de memorias Flash que la compañía tenía en Japón. Ahora, con esta inyección económica que aporta Toshiba, a pesar de anunciar ayer pérdidas económicas a nivel global durante su tercer trimestre fiscal, Sandisk mejora su cuenta de resultados y, según apuntan algunos analistas del mercado, también garantiza la continuidad de esta alianza entre Toshiba y Sandisk, que es uno de los mayores proveedores de USB y discos Flash del mercado a nivel mundial. Además, según estos expertos, este movimiento también permitirá que Toshiba tenga un mayor acceso a la propiedad intelectual de Sandisk.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: