Histórico

SanDisk retrasa su próxima generación de SSD debido a las "limitaciones" de Vista

Mientras que cada vez hay más fabricantes que apuestan por lanzar al mercado nuevos modelos de discos de estado sólido (SSD), desde SanDisk sostienen que van a seguir retrasando el lanzamiento de su próxima generación hasta el próximo año debido, principalmente, a que han detectado que Windows Vista no está optimizado para su uso.

La próxima generación de discos SSD que prepara SanDisk utilizará tecnología MLC (celdas de multinivel, de sus siglas en inglés), lo cual requerirá un controlador más sofisticado, un componente crucial en los discos de estado sólido. Estos discos tendrán capacidades que irán desde los 128 a los 160 GB y, posteriormente, de hasta 256 GB. Asimismo, los discos que dispongan de tecnología MLC se espera que aparezcan en el mercado en una amplia selección de portátiles a finales de este año.

Ha sido el propio presidente y CEO de SanDisk, Eli Harari, quien ha apuntado que Windows Vista representará un reto especial para los fabricantes de memorias de estado sólido. “Tan rápido como te introduzcas en las aplicaciones de Vista en el portátil y en el PC, comenzarás a ejecutar aplicaciones de alta demanda ya que el sistema operativo Vista no está optimizado para memorias flash de estado sólido”, apunta el responsable.

En opinión de este responsable, esto es debido al diseño de Vista ya que sostiene que “la próxima generación de controladores necesitan compensar las deficiencias de este sistema operativo2”. Asimismo, Harari también destaca que “desgraciadamente, el rendimiento de los discos SSD en el entorno de Vista falla y no proporciona lo que necesita el mercado y eso es lo que tenemos que desarrollar en la próxima generación, de la que empezaremos a tener muestras a finales de este año o principios del próximo”.



El máximo responsable de la compañía se muestra confiado en la tecnología de controlador interno de la que ya disponen para poder hacer frente a las limitaciones de Windows Vista. No obstante, también destaca que éste no es un tema importante en el mercado de productos de entrada de gama y PC de bajo coste.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: