Histórico

Samsung ultima el lanzamiento de la competencia de iTunes

Según ha reconocido la propia compañía, Samsung está trabajando en el desarrollo y puesta en marcha de un servicio de venta de música por Internet, destinado a ser la competencia de la popular iTunes de Apple. La compañía afincada en Seúl ha dado a conocer más detalles de esta estrategia así como el estado en el que se encuentra.

Samsung aún está desarrollando esta iniciativa y, para ello, cuenta con algunos socios, según confirma la portavoz de la compañía, Kwon Hyosun.

Cabe señalar que a Samsung se le acusa de tropezar siempre con el mercado de reproductores de música digital. Mientras que sus chips de memoria se pueden encontrar en una amplia variedad de dispositivos, entre ellos el iPod Video de Apple, lo cierto es que sus propios reproductores no han cosechado el éxito esperado entre los consumidores, especialmente en aquellos mercados en los que Apple ofrece su tienda de música.

Es decir, que el objetivo de Samsung es plantar cara a Apple en los países en los que no esté abierta iTunes. Tal y como reconoce Kwon, Samsung cree que tener una tienda de música puede ser una de las piezas que le faltan para ser el líder en los 21 países en los que la compañía de la manzana sí tiene este recurso.

De hecho, cabe recordar que Apple siempre ha reconocido que su éxito en este terreno no se debe sólo a sus iPods, si no a la combinación de estos reproductores con la tienda de música on-line y su software de gestión.

Aunque es cierto que los usuarios de los reproductores de Samsung pueden descargarse canciones de otras tiendas, la compañía cree que, al tener una oferta propia, los usuarios encontrarán más sencillo esta posibilidad.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: