Histórico

Samsung Sens X360

Gama alta más asequible

Al igual que ocurre con el manido iPhone, otro de los productos de la factoría Apple que está creando entusiasmo es el Macbook Air, cuyas premisas pasan por tener un producto de gran diseño, que desarrolle bastante potencia y con un consumo energético sostenido.
En esta ocasión analizamos la propuesta de Samsung, Sens X360, un equipo singular en muchos aspectos dentro de la línea habitual de la compañía. Como medida más evidente podríamos destacar su diseño, completamente distinto. En su mayor parte cuenta con una carcasa muy brillante que no nos gustó demasiado, porque deja marcados tanto los dedos como cualquier tipo de suciedad, algo que incide en el aspecto exterior del dispositivo.
Está basado en un diseño extremadamente delgado y ligero (pesa tan sólo 1,40 Kilos, 50 gramos más que el Macbook Air), aunque cuenta con un amplísimo abanico de conectores que le hacen mucho más atractivo.
En primer lugar tenemos 3 puertos USB 2.0, además de clavija para redes Ethernet. Junto a esto, ofrece también ranura para Express Card, los conectores de sonido (micrófono y auriculares), y un lector de tarjetas compatible con SD, Memory Stick y XD. Pero, probablemente, lo más interesante sea que dispone de salida de vídeo tanto analógica, VGA, como digital, mediante un conector HDMI, que le otorga un alto grado de conectividad. A esto también contribuye su módulo Bluetooth 2.0, así como el chip inalámbrico 802.11 abg integrado. Un componente que nos sorprendió positivamente fue el nuevo teclado, muy amplio, con múltiples similitudes al modelo de Apple, y algunos de gama alta de Sony. Otro de los ingredientes que incorpora es un lector de huellas digitales, algo que mejora la seguridad del producto.
También nos gustó la pantalla LED (de 300 lúmenes, o candelas), de 13,3 pulgadas, que resulta bastante luminosa y que nos permite, junto con la GPU integrada de Intel (GMA X4500 HD), alcanzar una resolución máxima de 1.280 x 800 puntos por pulgada. No obstante, notamos algunos reflejos en ambientes muy luminosos.
Un detalle que consideramos a mejorar es el disco, ya que el modelo analizado tiene 120 GB de capacidad de 1,8 pulgadas (Toshiba MK1216GSG), en formato micro-SATA.
No obstante, el modelo aquí analizado es una prueba de concepto, aunque nos confirman que el equipo final tendrá un procesador modelo U9300 de Intel, y hasta 4 GB de memoria (el que hemos tenido dispone de 2 GB de RAM y una CPU U9400), pero el precio será muy similar, rondando los 1.400 euros, lo que, a nuestro modo de ver, resulta bastante económico.
En definitiva, es un dispositivo extremadamente ligero, útil, y bastante interesante, sobre todo en la relación de calidad y precio, donde desbanca a cualquier modelo similar que hayamos analizado en nuestro laboratorio.


CARACTERÍSTICAS
---------------------------
Adobe Photoshop CS2 721
Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (DirectX) 743
Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (Rendering) 1.092
Firefox 2 386
Microsoft Office 2003 SP-1 436
Microsoft Windows Media Encoder 9.0 353
Multitarea:
Firefox y Windows Media Encoder 508
Nero 7 Ultra Edition 869
Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 306
WinZip Computing WinZip 10.0 492
Índice WB6 Beta2 63
Autonomía 201

A mayor velocidad mayor índice WorldBench.
Autonomía en minutos. Las demás cifras son tiempos en segundos


Lo mejor: Ligero, teclado, autonomía, precio
Lo peor: Disco mecánico, chásis brillante


Samsung Sens X360
----------------------------
Fabricante: Samsung
Internet: www.samsung.es
Telefóno: 902 101 130
PVP: 1.399 ¤
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: