| Artículos | 15 NOV 2005

Samsung se compromete a ayudar a vender más

Tags: Histórico
Paula Bardera y Encarna González.
Para los próximos años, Samsung (Tel.: 917 997 270) se ha marcado un objetivo ambicioso: “el liderazgo en el mundo empresarial”, según declaró Fausto Checa, director general de la compañía en nuestro país. Es por este motivo por el que ha desarrollado una estrategia basada en tres pilares: “producto, programas de canal y comunicación al usuario final”.
Comencemos por la apuesta que Samsung está realizando de cara a su canal. Según Diego San Román, director de marketing y comunicación de Samsung, “las soluciones profesionales sólo se van a comercializar a través de nuestro canal de distribución y a través de nuestro programa Power Partner Program. Nuestro compromiso con nuestros distribuidores es, además de darles buenos servicios, desarrollar programas que les ayuden a vender más productos”.
Es por este motivo que el fabricante se encuentra inmerso en un roadshow para el canal, “donde además de mostrarles los productos les hacemos ver cuáles son los beneficios que les proporcionamos”. Una de las últimas novedades es una nueva Web, denominada PRM (Partner Relationship Management), “es un espacio virtual de comunicación y colaboración con nuestros partners”, destacó Diego San Román.
Asimismo, desde esta página Web, los distribuidores podrán disponer “de un histórico de su relación con Samsung”, tal y como señaló el responsable de marketing y comunicación. La entrada personalizada o la página central, dividida en dos categorías: actividades y productos, son otras de las características que ofrece esta página Web.
Según Diego San Román, “aunque ya disponíamos de página Web, la hemos relanzado y está teniendo muy buena acogida por parte del canal”.

Novedades
En cuanto a los productos que ha presentado de cara a obtener el liderazgo en el mercado empresarial, cabe señalar la serie X con equipos ligeros, como el portátil X01, con pantalla LCD panorámica WXGA de 14 pulgadas y un peso de 1,7 kg incluyendo la unidad óptica DVD super multi de doble capa que integra.
A este equipo se une el X06, también con tecnología Centrino y sólo 2 kilogramos de peso. En cuanto a las impresoras, Samsung ha presentado un equipo multifunción 4 en 1 (impresora, fax, copiadora y escáner) que imprime a 20 páginas por minuto en color con una resolución de 1.200 puntos por pulgada.
Por último, los monitores es otra de las grandes apuestas de este fabricante para el mercado empresarial. De este modo, la compañía ha dado a conocer los modelos SM 770P y 970P de 17 y 19 pulgadas respectivamente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios