Histórico

Samsung ML-85 Plus

Impresora láser compacta de 8 páginas por minuto

Esta impresora es la representante más pequeña de la nueva gama de impresoras de Samsung, que comienza su andadura en el mercado de este tipo de periféricos . La gama se complementa con otros dos modelos, de 12 y 16 páginas por minuto, mucho más preparadas para el trabajo en redes .

La ML-85 Plus es una máquina diseñada para el trabajo individual, con un reducido coste por página impresa .

Ofrece una resolución máxima de 600 puntos por pulgada, a una velocidad máxima de maquinaria de 8 páginas por minuto .

El microprocesador encargado de controlar la máquina es un Motorola MC68322 a 20 MHz, complementado con 2 MB de memoria RAM ampliables a 32 MB .

El equipo tiene emulación PCL5e y Windows Printing System, en la que todo el trabajo de procesamiento de la página lo realiza el procesador del ordenador desde el que se envíe el trabajo a la impresora, consiguiendo velocidades de impresión mucho más elevadas . Automáticamente se detecta cuál es la emulación en que está realizado el trabajo, para imprimirlo correctamente .

La conexión al ordenador se realiza a través del puerto paralelo, soportando el protocolo IEEE-1284, más conocido como ECP . Opcionalmente se puede conectar una interfaz serie . La impresora conmuta automáticamente entre las dos conexiones .

El manejo de papel es bastante completo en comparación con modelos similares de otras marcas . La alimentación se realiza a través de un cajón con capacidad para 250 hojas, además del alimentador de hojas sueltas . También se puede añadir un segundo cajón opcional con capacidad para otras 250 hojas . La salida se realiza por la bandeja superior, con capacidad para 100 hojas . Abriendo una tapa situada en la parte posterior obtendremos la salida con las hojas boca arriba . Esta salida combinada con el alimentador de hojas sueltas evita que la hoja se doble en su paso por la impresora, para ahorrarnos problemas cuando utilicemos soportes especiales, como algunos tipos de etiquetas o trasparencias .

Los formatos que se pueden utilizar van desde DIN B5, hasta A4, en el cajón regulable . Manualmente se pueden alimentar sobres .

En un solo cartucho se encuentra el tóner y el OPC, que tiene una duración de 5 . 000 hojas impresas al 5 por ciento . Cambiar el cartucho es una tarea muy sencilla, que puede ser realizada por personas sin ningún tipo de formación especial .

El software es bastante completo, puesto que además de los controladores de Windows 95, cuenta también con los de Windows NT 4 . 0 y otros para DOS, con un panel de control para la impresora .

Para conocer el estado de la impresora únicamente encontramos un botón y cuatro indicadores luminosos, que la verdad no ofrecen mucha información sobre los problemas que pueda tener la impresora si nos salimos de la falta de papel o de tóner . Para ello contamos con un controlador bastante completo, al menos en Windows 95, puesto que generalmente los controladores para NT no están muy elaborados .

Como punto negativo podemos comentar que no tiene ningún tipo de conexión a redes, ni siquiera como opción . Esto no permite conectar la impresora en pequeñas redes, aunque al incluirse los controladores para Windows NT, nada nos impide conectarla al servidor por puerto paralelo para poder imprimir desde cualquier equipo .

LO MEJOR

- Dimensiones reducidas

- Coste por página impresa

- Precio

LO PEOR

- No tiene conexión a redes

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Samsung España

Teléfono: 93 261 67 00

Fax: 93 261 67 54

Internet: www . sec . samsung . co . kr

PVP Recomendado: 91 . 900 PTA + IVA

CALIFICACION: 5 ( Garantia Dealer World )

( egarcia@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: