Histórico

Samsung llega a las 54 pulgadas con sus pantallas LCD

Samsung Electronics acaba de mostrar su prototipo de pantalla LCD de alta definición de 54 pulgadas. La puesta de largo tuvo lugar en Tokio en el evento conocido como CES, pero el lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo 9 de enero en Las Vegas.
La pantalla, cuya decisión de producción masiva ya ha sido tomada, es el terminal TFT LCD más grande anunciado por cualquier fabricante de este sector.
La resolución de este monitor es de 1.920 por 1.080 píxeles, lo que significa que tiene una resolución que soporta hasta 1.080 líneas progresivas de televisión digital, incluyendo 720 líneas progresivas y estándar de definición de imagen de 525 líneas.
Este anuncio tiene lugar justo dos semanas después de que Samsung empezara a comercializar su pantalla de televisión TFT de 46 pulgadas. En ese momento el fabricante ya hablaba de la pantalla más grande realizada nunca por ellos. Sin embargo, la fabricación de la pantalla más grande del mundo era del fabricante coreano LG que lanzó la pantalla TFT panorámica de alta definición de 52 pulgadas a principios de diciembre. Pero ahora, con este nuevo anuncio, Samsung está de nuevo en la posición de reclamar el puesto de fabricante de la mayor pantalla del mundo.
Después del paso de las 46 pulgadas a las 52 y, ahora, a las 54 en menos de tres meses, no se esperan más cambios en un corto plazo. Samsung espera empezar con el proceso de fabricación continua en el año 2005 y estima invertir en ello entre 1.000 millones de dólares y 2.000 millones de dólares.

Samsung
www.samsung.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: