Histórico

Samsung finaliza el desarrollo del monitor TFT-LCD

Samsung ha finalizado el desarrollo del nuevo monitor TFT-LCD de 14 pulgadas y ahora está preparando el lanzamiento al mercado de este aparato electrónico de pantalla plana que sustituirá al monitor tradicional de rayos catódicos (CRT). Hasta ahora, el uso de TFT-LCD, por parte de Samsung, ha estado limitado a los ordenadores portátiles y equipos de imágenes médicas, pero la competitividad de los avances tecnológicos ha permitido utilizar este elemento en productos de utilización masiva.

El monitor TFT-LCD tiene una definición de 1.024 x 768 pixels por pulgada, y puede conectarse directamente, sin la necesidad de añadir una tarjeta gráfica al PC, utilizando un monitor CRT. Además, destaca el procesador gráfico digital multisincrónico de SEG, que puede apoyar tanto los sistemas VGA (640 x 480) como los sistemas Super VGA (800x600). La luminosidad es un 25 por ciento superior a la de un monitor CRT, la proporción de luminosidad-oscuridad 300 veces superior, y el dispositivo puede reproducir 260.000 tonos de colores diferentes.

Otra característica importante a destacar es la función de economizar la electricidad, así como el OSD (On-Screen Display), que funciona para todos los controles. Debido a estas características, Samsung prevé que sus nuevos monitores sustituyan a los monitores CRT.

Por otra parte, Samsung ha anunciado que posee la capacidad de producir 10 millones de monitores TFT-LCD de 14 pulgadas por año, y va a invertir 122 millones de dólares (unos 15.250 millones de pesetas) hasta final de siglo en la fabricación de este producto.

Fabricante: Samsung

Dirección: Vía Augusta, 18

08006 Barcelona

Teléfono: (93) 415 77 50

Fax: (93) 415 96 94



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: