Histórico

Sage España incrementa su beneficio en 2008 un 35 por ciento

En tiempos en que los resultados económicos de las empresas viven momentos de zozobra, Sage España ha dado a conocer las cifras que marcan su final de año 2008, terminado el pasado mes de septiembre, y que reflejan un incremento de cifra de negocio del 23 por ciento y de los beneficios del 35 por ciento. En cuanto al primer trimestre de 2009, la firma asegura que se cumplen las previsiones establecidas.

Una facturación global de 131 millones de euros, un 23,4 por ciento más que en 2007, es el dato ofrecido por Sage España para hacer balance del último ejercicio, un período en el que el beneficio de la firma se situó en 27,12 millones, esto es, un 35 por ciento más que un año antes. Asimismo, durante este período la firma incrementó su base de clientes en un 10 por ciento, unos 34.000, sin contar en este incremento con los provenientes de las cuatro adquisiciones que se han realizado.

En estos datos, la pequeña empresa aportó 61 millones de euros, mientras que la mediana y la grande son las generadoras de 56 y 14 millones, respectivamente.

En cuanto a los objetivos para 2009, si bien no han ofrecido ninguna cifra, la firma se plantea seguir reforzando su éxito en la PYME, así como incrementar la presencia en la mediana y gran empresa, y también en la Administración Pública, donde aprovechará la experiencia de la última adquisición, Aytos.

En cuanto a las iniciativas para este ejercicio, destacan un plan de ayudas a la PYME, Sage University y la colaboración con la Administración Pública para incrementar los índices de capacitación laboral.

Según explicó Álvaro Ramírez, CEO y consejero delegado de Sage España, “en 2008 consolidamos nuestro liderazgo en España, y en 2009 vamos a seguir en la misma línea”, si bien reconoció que estamos en un momento un tanto difícil, aunque matizaba que “somos positivos para el año próximo, es el momento de mirar al futuro”.

En cuanto a posibles adquisiciones, aunque no se dieron pistas de en qué segmentos podrían producirse, Ramírez reconoció que “buscamos oportunidades de crecimiento de negocio en el medio y largo plazo. No vamos a dejar escapar oportunidades de crecimiento interesantes”.



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