Histórico

Router de Cisco Systems para acceso de servidores a datos

La compañía Cisco Systems se ha introducido en el mercado de redes para almacenamiento, al presentar un nuevo enrutador de red. La novedad de Cisco utiliza el protocolo de Internet para permitir a los servidores acceder a los datos.
El llamado SN 5420 Storage Router de Cisco, presentado en el congreso industrial Storage Networking World de California, utiliza el protocolo de Internet para permitir a los servidores acceder a los datos, en lugar de Fibre Channel, que es más veloz pero funciona solamente a corta distancia.
Los directivos de la compañía han expresado que el propósito del enrutador es ofrecer acceso universal a datos para cualquier dispositivo, desde cualquier fuente, a cualquier distancia. "Estos servidores piensan que se están comunicando con discos duros internos, de esta manera se engañan creyendo que se trata de su propio disco", afirmó Mark Cree, director general de la unidad de negocios de almacenamiento de Cisco.
El enrutador utiliza el protocolo iSCSI, o la interfaz para sistemas informáticos pequeños sobre IP. El estándar surgió del trabajo de la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet el año pasado, tal como ha informado Cisco.

Fabricante: Cisco Systems
Internet: www.cisco.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: