Histórico

RIM lanza la nueva versión de su servidor Blackberry Enterprise Server 5

RIM ha anunciado el lanzamiento de Blackberry Enterprise Server durante la celebración de su reunión anual WES, que se está celebrando estos días. Informa desde Orlando (Florida), Daniel Comino Lucendo.

Aunque el evento oficial no comienza oficialmente hasta el día 5 de mayo, la compañía ya ha dado a conocer algunas de las principales novedades que tendrán lugar en WES (Wireless Enterprise Symposium). Entre ellas destaca el lanzamiento de Blackberry Enterprise Server 5 -comúnmente BES-, que es la nueva versión del servidor Blackberry para empresas (anteriormente conocido como Argon).

Entre ellas destacan fundamentalmente la nueva herramienta de gestión, denominada Servicio de Administración, destinada a otorgar un mayor control a los responsables de sistemas de las empresas. En este sentido, los administradores tendrán la posibilidad de crear entornos de roles que les permitan delegar todo tipo de tareas al personal técnico, tanto a nivel individual como mediante grupos.

Por otra parte, esta nueva versión cuenta con posibilidad para desplegar aplicaciones de forma remota e inalámbrica, así como realizar actualizaciones de software desatendidas, lo que reduce el impacto en la gestión y aumenta la capacidad de productividad del personal técnico. También es posible programar tareas administrativas, así como la instalación de cualquier aplicación de forma automática. En este sentido, los administradores también podrán crear grupos de dispositivos con permisos reducidos, con el fin de que estos no puedan instalar aplicaciones.

En cuanto a la identificación de posibles incidencias, el sistema dispone de un monitor de salud que permite ver, de un vistazo y de forma sencilla (mediante distintos colores), el estado de saludo de sus dispositivos, lo que ayuda a detectar posibles incidencias antes de que estas lleguen a impactar en el ciclo de trabajo de la empresa. Este sistema permite almacenar hasta 56 semanas de logs, lo que ofrece bastante perspectiva.

Desde el punto de vista del aumento en la productividad, BES 5.0 cuenta con capacidad para su integración en infraestructuras de misión crítica, ya que, desde esta versión, es posible instalar servidores BES en alta disponibilidad. De esta forma, si ocurriera cualquier incidencia en el correcto funcionamiento del servidor, y este dejase de funcionar (o en casos de paradas por mantenimiento), el servidor de respaldo entraría en juego sin que esto impacte sobre la productividad de la empresa, puesto que no tiene tiempo de caída.

Pensando en los procesos de migración desde previas versiones, RIM ha lanzado la herramienta BlackBerry Enterprise Transporter Tool, que ayuda a las empresas a adoptar la nueva versión del producto con el mínimo impacto en su organización, actualizando a los usuarios de la forma más sencilla.

De hecho, las organizaciones que dispongan de esta última versión de BES podrán beneficiarse de un gran número de ventajas cuando RIM lance la nueva versión del software para los dispositivos, BlackBerry Device Software 5.0, que ocurrirá a finales de este año, según los portavoces de la compañía. Entre ellas se encuentra el acceso remoto y seguro a ficheros compartidos dentro de la empresa, etiquetar correos electrónicos con la característica de seguimiento, al igual que lo hacemos en Outlook actualmente o usar la delegación de reuniones en el calendario de IBM Lotus Domino, entre otras características.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: