Histórico

Retraso en el estándar Gigabit

Parece ser que el establecimiento de un estándar Gigabit ha sufrido un importante retraso . El Grupo de Trabajo del IEEE dedicado a ese estándar debía, inicialmente, ratificarlo el pasado mes de marzo . Sin embargo, ha decidido posponer la aprobación hasta el mes de junio . La razón ha sido un problema con un instalador físico que envuelve el retraso en el modo diferencial, DMD, en enlaces de fibra multimodo .

DMD ocurre en determinadas situaciones con combinaciones particulares de fibra multimodo y de diodos láser utilizados para aumentar la velocidad de los datos sobre la fibra . La condición causa un efecto de “miedo” que limita la distancia a la que puede viajar Gigabit Ethernet .

Según la consultora Dataquest, este hecho producirá un retraso en las adquisiciones por parte de clientes conservadores que no estaban preparados para introducirse en el mercado .

Por su parte, el Gartner Group advierte a los clientes que deben averiguar qué es lo que piensan hacer sus vendedores para adaptar al estándar los productos que hayan adquirido, en el caso de que fuera necesario que llevaran a cabo alguna modificación .

Cisco es una de las compañías que ya ha anunciado la solución que ofrece a sus clientes . Garantiza que resolverá cualquier problema de instalador físico que se presente reeemplazando los convertidores de interfaz gigabit sobre su recientemente anunciado artículo gigabit para adecuar sus productos al estándar eventual . Según Cisco, el proceso no requerirá ningún cambio interno .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: