Histórico

Retransmisi¢n de una tragedia a trav‚s de Internet

La World Wide Web cada día resulta un mejor medio de promoción para casi cualquier cosa. El caso que nos ocupa es el de un episodio de una serie emitida por la cadena de televisión pública americana, la PBS (Public Broadcasting Service, famoso gracias a una tragedia).

El episodio, titulado Everest, The Death Zone, ya ha sido emitido, pero hasta entonces y como cualquier medio es bueno para alimentar la curiosidad de los apasionados del alpinismo y de los televidentes, se ha mantenido una página Web. Esto demuestra la importancia que tiene últimamente la WWW a la hora de promocionar películas o para enganchar al público en procesos de producción que impliquen ciclos de desarrollo, tal es el caso de automóviles y películas.

Pero más interesante que el documental o que su página Web sea quizá el motivo por el que surgió la idea de rodar este episodio, y es que ese hecho se produjo durante la creación de otra película en el mismo escenario, el Everest. En aquella ocasión también se creó una página Web que se actualizaba diariamente. Esa actualización la realizaban los propios miembros del equipo, quienes daban cuenta de lo que había sucedido a lo largo de la jornada. Para ello empleaban un teléfono vía satélite, una cuenta CompuServe y un portátil PowerBook de Apple. Pero, cosas de la vida, el azar quiso que se produjera una tragedia que sacudió a las expediciones vecinas. El resultado fue de 9 personas muertas. Pues bien, la página creada para el rodaje se convirtió en el primer medio de información de la tragedia, por lo que fue visitada por miles de personas, obteniendo una cifra récord de accesos.

En cuanto a la página Web creada para informar sobre Everest, The Death Zone, también ha sido un éxito y hasta la fecha de emisión del documental ha recibido 100.000 visitas. Entre las oportunidades que ofrecía la página figuraban la posibilidad de charlar con el conocido escalador, autor de documentales y miembro de la expedición, David Breashears, que se encontraba en la cumbre del Everest, así como contemplar el Everest por medio de vistas panorámicas en formato QuickTime. Los visitantes, además, podían hacer zoom para admirar con mayor precisión y profundidad aquellas áreas del paisaje que más les llamaran la atención. La página del documental se encuentra en la dirección www.pbs.org/nova/everest/



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: